EXPEDICIÓN AL AMAZONAS


 

Viajar al Amazonas para presentar una nueva estrategia corporativa, lanzar nuevos productos, motivar a un grupo clave en la Organización, desarrollar talleres de filmación y / o fotografía entre otros y además de la mano de naturalistas que ayudes a entender las intrincadas relaciones de los seres que pueblan los reinos selváticos es un lujo, pero si esas personas son expertos comunicadores que han vivido largas temporadas en el Amazonas el éxito está asegurado.

 

Prógrama especial para grupos empresariales, profesionales y / o familiares - amigos (a medida de cada cliente)

 

Programa Tentativo

DÍA 1 y 2:         LLEGADA MANAOS, capital del estado brasileño de Amazonas – CIUDAD ANTIGUA – DEGUSTACIÓN DE ZUMOS AMAZÓNICOS – ATARDECER SOBRE EL RÍO NEGRO

Manaos es la capital del Estado de Amazonas. Fue la mítica cuna mundial del caucho en el siglo XIX. A su puerto llegan barcos de mar que recorren 1600 Km por el río Amazonas.

Recorrido a pie por la ciudad antigua. Palacios de arquitectura colonial portuguesa. Puerto flotante y Mercado Central construidos en la época dorada del caucho. El mundialmente famoso Teatro de la Opera.

Degustación de zumos amazónicos.

Vistas del atardecer sobre el Río Negro.

DÍA 3:         MANAOS - RIO NEGRO – DELFINES – ALDEA INDÍGENA

Navegaremos a bordo de un clásico barco amazónico de madera, 19 metros de eslora, doble planta (cocina, 2 baños, 2 duchas, solárium y espacio para 12 hamacas) y 2 lanchas con motores fuera borda.

Navegación por el legendario Río Negro, el mayor afluente del Amazonas.

Visita a un flotante para contemplar y nadar junto a los mágicos delfines rosados del Amazonas, los únicos del mundo que son capaces de nadar hacia atrás.

Visita a una aldea indígena habitada por etnias Tukano y Dessana, oriundos del Alto Río Negro. Estas familias subsisten dignamente gracias a la visita esporádica de turistas a los que presentan danzas y rituales de su antigua cultura.

Charlas y proyección de documentales.

DÍA 4:         PARQUE NATURAL JANUARY - ENCUENTRO DE LAS AGUAS – RIO AMAZONAS

Visita al Parque Natural January, situado en la confluencia de los ríos Negro y Amazonas. Salida en canoa al amanecer para contemplar aves, monos, caimanes, árboles sobrecogedores y el lago de los nenúfares.

Encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas donde las aguas negras y marrones se encuentran pero no se mezclan durante varios kilómetros.

Río Amazonas. Contemplación de grandiosos paisajes y del fluir cotidiano del mayor río del planeta.

“Amazonia es el más grande suministrador de energía que haya conocido.

"Hacía muchos años que no me encontraba tan fuerte” - Matteo Mariotti

DÍA 5:         RESERVA PIRANHA

La Reserva Piranha es un área protegida de 100.000 hectáreas dedicada a la conservación de especies como el caimán negro, el mayor de la selva amazónica. Podremos ver aves acuáticas, grandes lagos y las casas flotantes de la población local que habita la Reserva. 

Pesca de pirañas y degustación de la ‘sopa de piraña roja’, una delicia de la cocina local, con fama afrodisíaca.

Salidas nocturnas en lanchas para buscar caimanes a la luz de las linternas.

Banda sonora de la selva: ‘coro’ formado por sapos, ranas, pájaros nocturnos, búhos, insectos y murciélagos, iluminado ocasionalmente por luciérnagas.

DÍA 6:         RESERVA PIRANHA - BAHIA DE PAROÁ – CASA DEL MANACAPURÚ

Reserva Piranha. Paseo en canoas para apreciar la mágica luz del amanecer y los primeros vuelos de aves acuáticas sobre los inmensos paisajes. Posibilidad de observar al hoazín, ave muy primitiva, para algunos el eslabón entre las aves prehistóricas y las actuales, que aprende a nadar antes que a volar. Visita a una pequeña comunidad local, construida sobre troncos flotantes.

Navegación de 3 o 4 horas hasta “La Casa del Manacapuru”.

La Casa del Manacapurú es un rústico alojamiento de selva utilizado por equipos de TV, fotógrafos y amantes de la naturaleza, situado en una región de alto valor ecológico y con espectaculares vistas a la bahía de Paroá y sus islas. Allí, la productora de Chicho Ibáñez Serrador ha rodado en dos ocasiones; “Frank de la Jungla” ha producido sus capítulos amazónicos para Discovery; y en el otoño de 2016,  Movistar+ y Global Set rodaron la serie “Conquistadores”, que será emitida en España en 2017. Cena en la casa e historias alrededor del fuego bajo un cielo estrellado inolvidable.

"La Casa del Manacapurú es uno de esos escasos lugares del mundo donde solo se necesita una hamaca para ser inmensamente feliz" - Lati Maraña

DÍA 7:         CASA DEL MANACAPURÚ – RUTAS EN CANOA - CAMINATAS EN LA SELVA

Paseo en canoas para apreciar el despertar del día en la bahía de Paroá, enorme espejo de aguas negras, salpicado de islas desiertas, refugio de aves, delfines, manatíes…, bajo unos cielos infinitos.

Rutas por la selva de tierra firme. Árboles, lianas, nidos, huellas, flores… Un festival para los sentidos. Visitaremos un centenario ejemplar de castaño, caído durante una tormenta y que hoy representa un hábitat privilegiado para especies que aman la oscuridad.

DÍA 8:         CASA DEL MANACAPURÚ – COMUNIDADES LOCALES – ISLAS – CAMPAMENTO EN SELVA
 

Salida en lanchas para visitar pequeñas comunidades locales que nos mostrarán cómo son sus vidas en la selva tropical del Amazonas.

2 actividades opcionales:

Salir antes del atardecer hacia la selva profunda y allí montar un campamento con hamacas para vivir la experiencia de dormir en el corazón del bosque tropical.

Experimentar el remo en pequeñas canoas silenciosas, adentrándose (con guía local) en la Isla de los Papagayos y la Isla de los Árboles Petrificados.

“Si hay un sitio que recomiendo para encontrar lo que llevas mucho tiempo buscando, es la Casa de Manacapurú” - Alejandro Ibáñez Nauta

DÍA 9:        CASA DEL MANACAPURÚ – PESCA TRADICIONAL – SELVA INUNDADA – HISTORIAS NOCTURNAS
 

Salida en canoas a remo acompañando a un pescador tradicional para apreciar la milenaria destreza en el uso del arco y la flecha en la pesca de lo casi invisible.

Paseos por la selva inundada. Atravesaremos islas desiertas buscando al escurridizo puerco espín, al tímido perezoso, colibríes, mariposas, orquídeas, tortugas, insectos miméticos… y otras sorpresas tropicales. Remar la propia canoa, flotar en silencio y descubrir caminos por los que nadie aún pasó, son momentos inolvidables.
Caminatas por tierra firme para identificar plantas alimenticias y medicinales, y conocer sus usos sorprendentes.

Paseos nocturnos para quien lo desee e historias alrededor del fuego.

DÍA 10:      REGRESO A MANAOS


Desayuno de despedida y traslado hasta el aeropuerto de Manaos. Vuelo de regreso a casa.

DÍA 11: LLEGADA

“Gracias por convertir el viaje en una aventura maravillosa” - Susana G.

 

euros 1.890 €
precio orientativo por persona
dólares 2.022 $

Mínimo 07 / Máximo 12 personas

Los precios han sido calculados en base a las cotizaciones hoteleras y de servicios de tierra y a los tipos de cambio € / USD y Reales a fecha (marzo 09-2016). Cualquier cambio en las tarifas o fluctuaciones de moneda, pueden afectar el precio total del viaje.

 

El precio incluye
  • Todos los traslados en Manaos
  • 2 noches hotel en Manaos (desayuno incluido- 3 estrellas – hab. doble)
  • 2 comidas en Manaos
  • Entradas para visita al teatro Amazonas y al Bosque de la Ciencia (INPA)
  • 7 noches en la selva en hamacas (barco + casa)
  • Hamacas, mosquiteros, mantas y toallas
  • Alimentación completa en la selva
  • Todas las actividades con guía local
  • Acompañamiento integral de los naturalista Luis Miguel Domínguez y o Daniel Garibotti
  • Seguro de viaje multi-asistencia y cancelación
No está incluido en el precio
  • vuelo internacional
  • propinas
  • las comidas en Manaos que no estén descritas
  • Todo lo no indicado como incluido
     

Información importante

Las comidas en la selva: Pescado, aves, vacuno, verduras, legumbres, arroz, frijoles, harinas de mandioca, salsas, frutas, agua y zumos.

Las bebidas alcohólicas y gaseosas se compran por encargo de los clientes.

 

Niveles anuales del agua en la zona:

Aguas altas: de febrero a julio

Aguas bajas: agosto a enero

 

se recomienda llevar:
  • pantalones largos de verano
  • shorts o bermudas de verano
  • camisas manga larga de verano
  • camisetas manga corta
  • impermeable de verano
  • chaqueta de verano y polar fino para noches destempladas a bordo
  • traje de baño
  • zapatillas deportivas o botas de verano
  • sandalias de suela fuerte
  • chanclas ( de andar por casa e ir al baño)
  • gafas de sol
  • linterna normal y de cabeza
  • los remedios personales
  • sombrero o gorra
  • prismáticos
  • repelente y crema protectora del sol

Paseos: algunas propuestas pueden verse dificultadas por el clima, en esos casos se propondrá otra actividad.

 

video Expedición agosto 2014

Comentarios de otros participantes

M. Díaz L.

Tuve la fortuna de estar allí. De navegar durante días por el Amazonas, de bañarme con los delfines, de pescar pirañas, de acariciar jacarés y mantis, de tener un manto estrellado para dormir y una banda sonora infinita acunando mis sueños.

Muy recomendable para todo aquel que tenga ganas de sentir lo auténtico, de mimar sus sentidos y experimentar la libertad en estado puro.

F. Dal V.

Ahora que, como dijo Daniel, se va asentando el polvo, el recuerdo de los días compartidos con vosotros se hace más dulce y más intenso. La rutina duele, desgasta, pero nuestro viaje cubrió todas mis expectativas y suaviza su efecto. Gracias Daniel, gracias Luismi, por regalarme un poquito de magia, y todos los demás, cada uno de vosotros, tenéis también vuestra parte de culpa. Ha sido un viaje maravilloso que guardo en un rinconcito de mi alma. Hasta pronto.

S. Gaspar O.

Y parece que fue ayer mismo cuando aterrizamos en el paraíso... Gracias, Daniel Garibotti, el mejor anfitrión que podía tener ese rinconcito del planeta, por inspirar entusiasmo y confianza. Gracias, Ceará, por convertir el viaje en una aventura maravillosa, por enseñarnos el más bonito amanecer que yo recuerdo haber visto nunca y por tu filosofía de vida (espero que las hojas de mi libro estén tan llenas de alegría como las tuyas). Gracias, Elio y Ani, porque vosotros fuisteis, sin saberlo, la razón de mi viaje; en vosotros encontré lo que tanto necesitamos: la sencillez de lo cotidiano, la ternura de los gestos, de las miradas, la generosidad sin condiciones... la felicidad sin estridencias. Gracias, Luis Miguel Domínguez Mencía, gracias, Carmen y Santana, gracias, compañeros de expedición (Alejandra, Olga, Iván, Ángel, Floren, Luis, Oriol, Violeta y Mónica), por las risas, por las charlas, por los silencios, por vuestra complicidad, porque sin vosotros esta expedición no habría sido lo mismo. Un abrazo amazónico.

Expedición Marzo 2016

Susana, Ana y Raúl


Buenos días, Manuel
La verdad es que para nosotros el viaje ha sido mágico, y no sólo por el entorno. La organización y la dinámica han sido espectaculares. El equipo no podría haber sido mejor. El esfuerzo de Daniel y del equipo por aprovechar el tiempo, pero también por hacernos sentir como en casa, ha hecho que el grupo de viaje se cohesionara formando una pequeña-gran familia. En nuestro caso además, viajando con una niña, esto ha sido de vital importancia ya que Ana ha sido extraordinariamente feliz y se ha sentido en todo momento parte de la expedición: ha sido tenida en cuenta como un integrante más y tratada con mucho amor.
Los conocimientos de Daniel, de los guías y del resto del equipo, así como su cercanía y accesibilidad han sido fundamentales.
Nosotros, desde luego, no nos planteamos repetir si no es con el mismo equipo de trabajo.
Por todo esto, no nos queda más que agradecer con todo el corazón esta experiencia viajera y humana.
Además, Manuel, te agradecemos a ti también la diligencia de todas las gestiones y tu apoyo en la distancia.
Un abrazo enorme.