Viajes a Brasil con Encanto ! Cultura

 

 

Un viaje a Brasil con encanto, distinto y exclusivo para vivir los atractivos de Brasil. La música, las danzas, los sabores y la arquitectura con trazos tradicionales y modernos, conviven armoniosamente en todo el país. Toda esa riqueza puede ser vista a cada paso por sus calles, en exposiciones de arte, en incontables  museos, espectáculos musicales, teatros y tantos otros.

Tradición y modernidad, historia y arte. Un país de contrastes donde es fácil regresar al “pasado”, en el estado de Minas Gerais o Sâo Luis, Salvador y Olinda en el Nordeste o bien pasear por el “futuro” si se visita Brasilia, capital del país, con sus líneas y curvas modernas.

Es precisamente esa riqueza cultural y variada por la que la Unesco ha reconocido 10 sitios como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Viva una experiencia de "turismo con encanto"

 

 

RIO DE JANEIRO – MINA GERAIS – BRASILIA – SÂO LUIS DE MARANHAO – SAO PAULO

 

Rio de Janeiro

Considerado como uno de los lugares más bonitos del planeta, Rio de Janeiro fue capital del país durante dos siglos, hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Tiene un gran patrimonio histórico. Un paseo por Rio antiguo permite volver a la época de Brasil Colonial, de Brasil Imperio y de la República Vieja. El edificio más antiguo es la Iglesia da Candelaria,  construida en 1630- le dio lugar a una nueva en 1898. Pero en el Monasterio de Sâo Bento todavía es posible admirar paneles pintados entre 1663 y 1700. La Iglesia da Gloria, donde los hijos de la familia Real eran bautizados durante el Imperio, fue construido entre 1714 y 1739.  El Paço (palacio) Imperial (1743) y a partir de la llegada de la Familia real a Brasil, en 1808, pasó a ser la residencia de D. Joâo VI.

El viaje por la historia puede incluir la Quinta da Boa Vista, antiguo Jardín Imperial; el Museo Nacional, antigua residencia de la Familia Real; la isla Fiscal, donde ocurrió el famoso baile a vísperas de la Proclamación de la República y el Museo de la República, antiguo Palacio del Catete, residencia de todos los presidentes de Brasil hasta 1960 y el Palacio Tiradentes, antigua sede de la cámara federal. La ciudad tiene una centena de museos abiertos a visitas.

PETRÓPOLIS a 66 Km. de Km. de Rio de Janeiro, se encuentra en la Sierra de Órgâos, y fue creada por Dom Pedro II en 1843. Era la residencia de verano de la Familia Real, que allí encontraba temperaturas más amenas. La ciudad conquistó aires europeos con la llegada de los inmigrantes, principalmente los alemanes, contratados para las primeras obras, entre ellas el Palacio Imperial. Actualmente el palacio es el museo más visitado del país. Enfrente del jardín están las carrozas que pasean con turistas por calles anchas y arboledas entre los palacetes y mansiones del centro histórico.

Desde su descubrimiento el 10 de enero de 1502, Rio de Janeiro, no ha dejado de crecer. En el pasado, sus construcciones y hechos históricos dieron forma a la ciudad, en una evolución física constante desde el período colonial, pasando por el estilo barroco y por las influencias neo-renacentistas, hasta llegar a lo moderno, en un aprovechamiento de su espectacular geografía. Una ciudad donde se verá seducido por la magia a través de su historia y cultura.

 

Mina Gerais (Belo Horizonte)

Un estado de Cultura y Patrimonio Histórico muy rico, con diversas opciones de turismo y ocio. Considerado como un verdadero museo a cielo abierto, con el mayor número de patrimonios inscritos por la UNESCO en Brasil.  Su capital Belo Horizonte fue la primera ciudad planeada en Brasil. Ouro Preto y Congonhas son ciudades que forman parte del guión de las Ciudades Históricas y fueron declaradas por la UNESCO, "como Patrimonio Cultural de la Humanidad". Sabará, Tiradentes, Mariana, Diamantina y São João del Rei son otras opciones de ciudades igualmente bellas.
Congonhas  Ubicada  a 89 Km. al sur de Belo Horizonte, es parte de la Ruta del Oro y fue lugar de extrema exploración mineral en el siglo XVIII.  Actualmente su gran riqueza reside en la preservación de su arte, en la historia y en la simpatía de sus pobladores.

Mariana  Considerada la cuna de la civilización de Minas Gerais. A cada paso se percibe la elegancia que decora sus avenidas que datan del siglo XVIII y sus construcciones. Esta arquitectura colonial ofrece la sensación de regresar al pasado. Ubicada a 115 Km. al sur de Belo Horizonte, se destaca por su arquitectura bellísima y por los paseos que uno no se puede perder.

Ouro Preto  A 93 Km. de Belo Horizonte encontramos un verdadero templo de tradición y cultura minera. La arquitectura colonial, está presente en las casas y en los edificios públicos y en la historia de toda la ciudad.  Capital de provincia durante el Imperio, con la República (1889) Ouro Preto se convirtió en la capital del estado de Minas Gerais. Luego, el deseo de cambio, estimulado por el nuevo régimen, hizo que los mineros construyesen la ciudad de Belo Horizonte para ser la sede del gobierno del Estado.
Ouro Preto pudo así ser preservada como ciudad monumento, título que recibió del presidente Getúlio Vargas en 1933. En 1938, la ciudad fue declarada Patrimonio Histórico y Artístico Nacional. En 1980, se convirtió en el primer bien cultural brasileño inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad, establecida por la UNESCO.


 
 

Brasilia

Reconocida mundialmente como la mayor demostración de competencia en la planificación de una ciudad. Con proyecto urbanístico de Lucio Costa, Brasilia reúne el mayor conjunto de obras proyectadas por Oscar Niemeyer. En 1987 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO.
El terreno originalmente era árido e inhóspito. Se construyó una presa de agua en el área, a la vez que se iniciaron las obras de la ciudad. Brasilia se destaca por sus amplias avenidas, que encierran además de edificios públicos, dos barrios, uno al norte y uno al sur, que son divididos en las llamadas "supercuadras", que como su nombre indica lo agrupan enormes conjuntos de edificaciones.
La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz.  La Plaza de los Tres Poderes equivale a la cabina de ese gran avión imaginario que sería el plan de la ciudad, donde el fuselaje está constituido por una amplia avenida llamada Esplanada de los Ministerios.

La parte trasera del avión imaginario está constituida por el complejo de edificios de la administración local donde se destaca el Palacio Buriti, sede del gobierno del Distrito Federal.
Las alas (del avión) están formadas por las súper -cuadras, con 11 edificios de 6 pisos cada una, en un área de 90.000 m2. Ese conjunto de viviendas y comercio llamado también Plano Piloto está extendido sobre 13 Km. de largo.
La ciudad ofrece un conjunto de atractivos capaces de unir la arquitectura, el urbanismo, las artes y el paisajismo. Esa característica hace de Brasilia uno de los más importantes destinos del segmento de turismo cultural.

 

Sâo Luis de Maranhâo 

Según la UNESCO, São Luís posee el conjunto arquitectónico colonial más homogéneo de América latina, lo que hizo que fuera considerado Patrimonio de la Humanidad.
Capital del estado de Maranhão, fue  fundada por los franceses a principios del siglo XVII y ocupada por los holandeses antes de que los portugueses pudieran dominarla. Una manera de hablar portugués menos “abrasileñado”, una profusión de azulejos y golosinas lusitanas, vendidas por todas partes, hacen de São Luís la más portuguesa de las capitales de Brasil.
Las calles del Centro Histórico mantienen el trazado original del siglo XVII. Caminar por entre las más de 3.000 construcciones de los siglos XVIII y XIX transporta al visitante al pasado. Por las calles y laderas, el turista se depara con caserones revestidos de azulejos y balcones adornados con hierro forjado, fuentes y escalinatas de piedra. Venidos de Portugal, Francia, Bélgica y Alemania, los azulejos tenían más una función decorativa: protegían las fachadas contra la acción de la lluvia y los vientos cargados de salinidad.
Sâo Luis es llamada “Atenas Brasileña” por la gran cantidad de escritores y poetas del s. XIX. Es considerada la localidad de tener el portugués mejor hablado de Brasil. También es denominada la “Jamaica Brasileira” por ser la ciudad con mayor número de adeptos a la música reggae de Brasil.

 

Sâo Paulo

Sao Paulo es una de las ciudades más importantes de Brasil a la hora de hablar de cultura, es la ciudad de origen de movimientos artísticos y estéticos a lo largo del desarrollo de su historia. En esta zona se encuentra formada la cultura erudita brasileña. Pero sin duda, debemos aclarar que Río de Janeiro es la principal sede de instituciones culturales del país, pero sin dejar atrás las riquezas culturales que Sao Paulo nos puede brindar. A los teatros, bares, espectáculos, edificios históricos, instituciones de enseñanza, muchos museos, galerías de arte...se le añade también, la mayor Universidad Pública del país, la mayor Universidad Privada y la mayor Casa de Espectáculos del país.

 

 

PROGRAMA CULTURA:   13 NOCHES

 

Ciudad de origen – Rio de Janeiro (3 noches)

Llegada a Río de Janeiro y traslado al hotel elegido.

Estancia en el hotel en régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

 

Minas Gerais (3 noches)

Asistencia en el hotel y TRASLADO al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Belo Horizonte. Llegada y TRASLADO al hotel. Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.

  •    2º DÍA  CONGONHAS - MARIANA

Recogida en el hotel y TRASLADO a Congonhas. Excursión día entero con ALMUERZO. TRASLADO al hotel elegido de Mariana.

  •    3er DÍA  OURO PRETO

Recogida en el hotel y TRASLADO a Ouro Preto.  Excursión de medio día con ALMUERZO. TRASLADO al hotel elegido de Belo Horizonte.

 

Brasilia (2 noches)

Recogida en el  hotel  para TRASLADO al aeropuerto, para volar con destino Brasilia.
Llegada a Brasilia y TRASLADO al hotel elegido. Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.
Días libres para disfrutar de la ciudad.

 

Sâo Luis (3 noches)

Recogida en el  hotel  para TRASLADO al aeropuerto,  para salir en avión hacia Sâo Luis.
Llegada a Sâo Luis y TRASLADO al hotel elegido. Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.
Días libres para disfrutar de la capital de Maranhâo.

Recomendamos no dejar de visitar:
  • - LENÇOIS MARANHESES, el desierto más grande de Brasil al Este de Sâo Luis. Todo un espectáculo de dunas de arena blanca que envuelven decenas de lagunas de aguas verdes y azules. Un auténtico paraíso que proporciona un espectáculo bellísimo y único en el mundo.
  •  
  • - ALCANTARA, un conjunto arquitectónico con calles, calzadas con piedra, palacetes y casas coloniales, declarados Patrimonio histórico en 1948.
  •  

Sâo Paulo (2 noches)

Recogida en el  hotel  para TRASLADO al aeropuerto,  para volar a Sâo Paulo.
Llegada a Sâo Paulo y TRASLADO al hotel elegido. Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.
Días libres para disfrutar de la ciudad.

 

Sâo Paulo - Ciudad de origen

Recogida en el hotel y TRASLADO al aeropuerto para vuelo destino ESPAÑA

 

***FIN DEL VIAJE***

 

EUROS 2.275 €
Precio orientativo por persona en habitación doble
DÓLARES 2.548 $
   
Los precios incluyen
  • alojamiento y desayuno en hoteles céntricos y muy recomendables de 4 ****
  • traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en todas las ciudades
  • las visitas / excursiones mencionadas en el programa

 

notas:
  • El programa y categoría de hoteles son orientativos y pueden ser ajustados a las indicaciones de cada cliente.
  • Los precios indicados están basados en tarifas y tipo de cambio de divisas a junio de 2016. Cualquier alteración en las tarifas y / o fluctuaciones de moneda pueden variar el precio final del viaje
  • Los precios no incluyen ningún transporte aéreo