Todo Brasil

 

 

Todo Brasil un viaje diferente, distinto; !Brasil al completo¡

BRASIL garantiza a todos los visitantes un amplio abanico de posibilidades de hacer turismo.  Es mucho más que un destino de temporada alta. En cualquier región, en todas las épocas del año, siempre hay opciones para todo tipo de visitantes que buscan experiencias especiales, con encanto, distintas, originales y hasta exclusivas. En pareja, con amigos, con la familia o simplemente solo para coincidir durante el viaje o directamente en el destino con personas con las mismas inquietudes. Viajar Brasil será toda una experiencia. 

 

RECIFE / FERNANDO DE NORONHA / FORTALEZA / JERICOACOARA / DELTA DEL PARNAÍBA / BARREIRINHAS / SÂO LUIZ / RIO DE JANEIRO / SALVADOR DE BAHIA

 

RECIFE

A causa de los canales y los puentes sobre el río Beberibe y Capiberibe y que la cruzan de un extremo a otro, Recife es conocida como la 'Venecia de Brasil'. Se comenta que tiene algunas semejanzas con Amsterdam. Fue sede del gobierno entre 1630 y 1653, periodo en que el país fue dominado por Holanda. La ciudad no sólo ofrece bellas playas y canales. Además un gran acervo arquitectónico y una rica cultura popular.

 

FERNANDO DE NORONHA

Un lugar mágico, con las playas consideradas de las más bonitas de Brasil, donde  solo se puede llegar en barco o en avión. Un lugar de espectacular belleza y clima tropical. 21 islas, peñascos e islotes de origen volcánico, donde la presencia humana no interfiere en el espectáculo de la naturaleza, porque ésta está bien controlada. Hábitat de delfines y tortugas marinas, Fernando de Noronha es un paraíso ecológico en un marco de belleza incomparable y único.

 

FORTALEZA

Conocida como la capital del forró (un ritmo folclórico creado por los pescadores de la región en la que predomina el acordeón), la ciudad es un importante polo turístico. Recibe aproximadamente medio millón de turistas cada año; atraídos por los deslumbrantes 25 kilómetros de litoral marítimo, con hermosas 25 playas cubiertas de dunas.
La región Metropolitana de Fortaleza tiene un moderno perfil arquitectónico y cuenta con una excelente infraestructura hotelera.  Por su posicionamiento en la linea ecuatorial el clima es nítidamente tropical con temperaturas entre los 25 º C y 28 º C., donde casi nunca llueve.

 

JERICOACORA

Es un lugar encantado, oasis sobre inmensas dunas y acantilados, con mar claro, viento constante, por ello se convirtió en destino de practicantes de surf y Kitesurf. Visitada por gente joven y bonita de todo el mundo. De clima cálido y húmedo con temperaturas promedio entre 22ºC y 35ºC. Junto a Canoa Quebrada, forman dos de las más espectaculares playas del Nordeste, famosas en todo el mundo e iconos entre las playas brasileñas.

 

DELTA DEL PARNAÍBA

En la parte occidental del nordeste de Brasil, en el estado de Piuaí, nos encontramos una zona poco conocida, que guarda en su interior el yacimiento arqueológico más antiguo de América, el segundo delta más grande del mundo. El Delta de Parnaíba, de gran belleza ecológica, lo forman 82 islas y 700 Km. de aguas navegables. Innumerables ríos y riachuelos, lagos y dunas y 66 km.de playas vírgenes aún sin explotar. Toso un viaje alternativo lleno de sorpresas.

 

BARREIRINHAS

Es la puerta de acceso a la zona turística conocida como Lençois Maranhenses.  El desierto más grande de Brasil, con un área de 155 mil hectáreas, repletas de dunas de arena blanca y fina, entremezcladas con decenas de lagunas verdes y azules. Un rio que serpentea perezosamente entre manglares y palmas antes de cruzar desierto y dunas hacia el mar. Construcciones sencillas cubiertas con paja, comida sabrosa y abundante. Para completar, un pueblo de gente sonriente, alegre y hospitalaria.  Sin duda uno de los más lindos e inusitados destinos turísticos brasileños.

 

SÂO LUIZ

Posee uno de los más impresionantes conjuntos arquitectónicos del país. Cerca de 4 mil edificios mantienen el trazo imponente de la arquitectura de los siglos XVII al XIX. La ciudad fue declarada Patrimonio Histórico en 1955 y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1997. Calles estrechas con adoquines, plazas, escalinatas y miradores se entrelazan con balcones, alamedas, museos, iglesias y monumentos.

 

RIO DE JANEIRO

Capital del país durante dos siglos, hasta la inauguración de Brasilia en 1960, Rio de Janeiro posee un inmensurable patrimonio histórico. Un paseo por Rio antiguo, permite volver a la época de Brasil Colonial, de Brasil Imperio y de la República Vieja.   Rio considerada  una de las más bonitas ciudades de toda Latinoamérica, es más que playas, diversión, cultura, deportes y buena gastronomía. Una ciudad por descubrir que no deja indiferente a nadie que la visita.

 

SALVADOR

Capital de Brasil durante más de dos siglos, Salvador sigue conservando su patrimonio arquitectónico de gran belleza y relevancia. A la riqueza histórica se le suma la influencia africana, significativa en la manera de ser de su pueblo y reflejada en su arte, música, ropa, manifestaciones religiosas y folclóricas… declarado Patrimonio de la Humanidad, Salvador es un lugar con personalidad y vibraciones únicas.

 

 

 

PROGRAMA BRASIL - 16 NOCHES

 

Ciudad de origen – Recife (2 noches)

Llegada a Recife y TRASLADO PRIVADO al hotel

Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO. Unos días de descanso para disfrutar en perfecta y sorprendente armonía donde los contrastes de los nuevo y lo antiguo, lo rústico y lo sofisticado, el litoral y su interior, les sorprenderá!

Traslado al aeropuerto para volar hacia Fernando de Noronha. Llegada. asistencia y traslado a la Pousada

 

Fernando de Noronha (3 noches)

Unos días para relajarse en Fernando de Noronha, un marco que les cautivará por sus paradisíacas, espectaculares y vírgenes playas, con fortalezas sobre el mar, desde donde podrán contemplar unas maravillosas vistas.

Traslado al aeropuerto para volar hacia Fortaleza. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

 

Fortaleza (1 noche)

Dos palabras definen la capital de Ceará: sol y fiesta. El “Sol” es absoluto en los 25 km. de playas. La “Fiesta” es el permanente estado de espíritu del pueblo en la ciudad que seduce a turistas de todo el mundo con su rara belleza, sus bellas playas, sus innumerables opciones de ocio y entretenimiento y  una rica y variada cocina y artesanía.

A primera hora de la mañana traslado por carretera en 4x4 hasta Jericoacoara.

 

Jericoacoara (2 noches)

Ésta pequeña villa de pescadores donde todavía mantienen el ambiente rústico y en donde las calles de arenas y la falta de iluminación pública contrastan con la agitación de la noche. Una larga costa de diversas playas, dunas, lagunas de agua dulce y transparente que les cautivará.

Desayuno. A la hora prevista traslado a Parnaíba,  en vehículo 4x4, pasando por las  playas, dunas, Camucim, Lagoinha, Luis Correia (duraçión de 3 horas).

 

Parnaíba (1 noche)

Después de la comida, traslado al puerto seguido de embarque en lancha tipo “voadeira” paseo por el  Delta (visita a ilhas Canárias, ilha dos Poldros, igarapé dos Periquitos, Morro Branco – con parada para baño y fotos)

Salida en vehículo 4x4 (Hillux/L-200) con destino al pueblo de Caburé. En el camino habrá pequeñas paradas en el Rio Novo, playas desiertas, dunas y lagos, Tutóia y Lagoinha. La duración del viaje es de aproximadamente 05 horas. (comida no incluida)

 

Caburé (1 noche)

Mañana líbre. A las 14hs00 - Paseo en lancha “voadeira” por el Rio Preguiças, visitas a los pueblos de pescadores de Vassouras (pequenos lençóis), Mandacaru (visita y subida al farol para una bellísima vista del parque, rio y del mar). Parada final para descanso.(comida no incluida)

 

Barreirinhas (2 noches) 

Al día siguiente tras el desayuno. Por la mañana paseo en toyota Bandeirantes (4x4 tipo jardineira) hasta el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses, una de las más bellas atracciones de la región. El paseo incluye caminata por las dunas + baños en los grandes lagos.

 

Sâo Luiz (1 noche) 

1 día para disfrutar de las maravillas arquitectónicas que le ofrece la ciudad de Sâo Luiz, de clara influencia Francesa – los cuales la fundaron en 1612; influencia Holandesa, que en 1641 la invadieron y Portuguesa- que se hicieron definitivamente con la ciudad tras la invasión de los holandeses y que dejó su huella en las fachadas de sus edifícios, revestidos de azulejos tan típicos en Portugal.

 

Rio de Janeiro (2 noches)

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Rio de Janeiro.

Unos días para disfrutar de un destino sin par, sin duda el más visitado en Brasil. Sus numerosas facetas, su incomparable belleza natural, su magnífica historia sumada a una ciudad que contagia alegría, hacen de Rio una “Ciudad Maravillosa”. Sin duda un destino inolvidable!

 

Salvador de Bahía (1 noche) 

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Salvador.

TRASLADO al hotel. Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO

 

*** FIN DEL VIAJE ***

 

 

 

precios por persona en habitación doble
euros 2.945 €
dólares 3.300 $
   

 

Los precios del Programa Base incluyen:
  • Alojamiento y desayuno en hoteles y pousadas de 3 / 4 y 5 estrellas con las siguientes pernoctas:
    • 2 noches en Olinda / Recife         
    • 3 noches en Fernando de Noronha
    • 1 noche en Fortaleza
    • 2  noches en Jericoacoara
    • 1 noche en Parnaiba
    • 1 noche en Caburé
    • 2 noches en Barreirinhas
    • 1 noche en São Luiz
    • 2 noches en Rio de Janeiro
    • 1 noches en Salvador
  • Traslados por carretera  de Fortaleza  / Jericoacoara / Caburé / Parnaiba / Barreirinhas
  • Paseos en lancha voadeira por el Delta, visita por la región y parada.
  • Paseos en Toyota bandeirantes hasta los grandes Lençóis – Visita  lagos da Estação.
  • Paseo en lancha Rio Preguiças con destino a Caburé y paradas en Vassouras y Mandacaru
  • Guias locales
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en todas las ciudades
  • Visitas y excursiones:
    • Visita de todo el día a Recife y Olinda (sin almuerzo)
    • Participar de una charla sobre los aspectos ecológicos de la isla de Fernando de Noronha y disfrutar de una caminata histórica, un paseo en barco  y todo ello acompañados por guías locales.
    • Las visitas en Barreirinhas según itinerario descrito en el programa
    • City tour histórico en Sao Luis y Salvador de Bahía
    • La visita de todo el día con almuerzo al Cristo del Corocovado y Pan de Azúcar

 

Los precios NO incluyen:
  • El transporte aéreo
  • Las comidas o cualquier otro servicio que no esté mencionado en el programa.

 

Notas:

Los precios han sido calculados en base a las cotizaciones de tarifas hoteleras y de servicios de tierra y a los tipos de cambio € / USD y Reales a fecha de elabporación de la propuesta. Cualquier cambio en las tarifas o fluctuaciones de moneda, pueden afectar el precio total del viaje.

El programa y categoría de hoteles son orientativos y pueden ser ajustados a las indicaciones de cada cliente.