Sol y Sabores del Nordeste de Brasil

 

Brasil pone a su disposición  una original, exquisita, variada, innovadora y diversificada gastronomía, que  hará las delicias de los paladares más exigentes

 

MACEIÓ / MARAGOGI / PORTO DE GALINHAS / JOAO PESSOA / NATAL

 

Maceió

Maceió, capital de Alagoas, es la principal ciudad de la Costa Dorada. Nació en el siglo XVII a partir de una pequeña iglesia hoy convertida en la Catedral de Maceió.

Posee muchas de las mejores playas y más hermosos lagos del noreste brasileño. Es reconocida por la seguridad que ofrece al turista y la limpieza pública, además de por su sabrosa cocina, predominantemente marina.

No hay duda de que las playas constituyen la cúspide de interés para el visitante de Alagoas. Las más céntricas son Sete Coqueiros, Ponta Verde y Jatiuca, frecuentadas durante el día aunque mucho más por la noche. La vida nocturna se desarrolla con mayor intensidad en estas playas en las que hay un gran despliegue de restaurantes, bares con música en vivo, boliches, entre otros. Las más alejadas, como Barra de San Miguel, Praia do Francés o Praia de Gunga, en el litoral sur, son muy extensas y atraen grandes concurrencias durante el día. En este sector es donde abundan las llamadas piscinas naturales formadas por barreras coralinas que detienen el oleaje y convierten las aguas en espejos apacibles, óptimos para la práctica de deportes acuáticos. Recomendamos alquilar un automóvil para el traslado a este lugar, aunque hay líneas de autobuses que cubren este recorrido. En el litoral norte la más conocida por sus tranquilas aguas, es la playa de Sonho Verde.

Para los amantes del surf son ideales las playas Cruz das Almas, Jatiuca, Sobral, y Pontal da Barra. Pero si desea menos presencia de bares, poca gente y más naturaleza marina, les recomendamos Guaxuma, Jacarecica, Garça Torta o Riacho Doce.

 

Maragogi

Localizada en el litoral norte del estado de Alagoas, a 125 km. de Recife y Maceió. Es considerado uno de los principales destinos turísticos de Alagoas y está ubicado en la región conocida como “Costa dos Corais” (costa de los corales), que se caracteriza por un paisaje de bellas piscinas naturales de aguas cristalinas, vegetación de cocoteros y playas de arena fina y clara, en medio al clima tropical, formando un paisaje paradisiaco. La gastronomía se basa en todo lo que el mar puede ofrecer, como los langostinos, pescados y el “guaiamu” (especie de cangrejo encontrado en la región). Destaca su artesanía local, con lindos trabajos que usan la fibra de la bananera y el coco, como principales materias primas. Una de las principales atracciones es la bella piscina natural de “Galés”, ubicada a 6 km. de la costa, considerada la mayor y más famosa de la región. Algunas de las playas más conocidas: Playa de “São Bento”, ubicada al sur de Maragogi, en una villa de pescadores; Playa de Barra Grande, con arenas finas y aguas calmas; Playa de Peroba, al norte de Maragogi, es tranquila y sus arrecifes a 500 metros de la playa, forman en marea baja bellas piscinas naturales; La playa central de Maragogi es la mejor estructurada de la región, con bares, restaurantes, puestos de informaciones turísticas y un escenario deslumbrante de aguas límpidas.

 

Porto de Galinhas

Antiguo puerto donde desembarcaron  esclavos venidos del África. Debe el nombre a una vieja expresión de contrabandistas que ha perdurado a lo largo de los siglos: "Llegaron las gallinas de Angola". Era la contraseña de uso corriente para indicar que los esclavos estaban en puerto, listos para ser vendidos. Hoy es un lugar privilegiado por sus aguas transparentes y por sus cocotales, así como por la belleza de los arrecifes naturales.

 

Joâo Pessoa

Capital del Estado de Paraíba. Es conocida como la ciudad donde el sol nace primero debido a su localización. Está ubicada en el punto más oriental del continente americano. La ciudad destaca por su clima agradable, por la belleza de sus playas y especialmente por varios monumentos de arquitectura y arte barroco, muy bien conservados. João Pessoa es la tercera ciudad más antigua de Brasil, fundada en el año 1585, y ocupa el segundo lugar como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de selva, siendo superada solamente por París.

 

Natal

Natal es una de las ciudades con las playas más hermosas del estado de Rio Grande do Norte en Brasil. Se originó a partir del Forte dos Reis Magos, construido en el año 1598 para defensa y protección ante las invasiones francesas. Hoy en día, la ciudad es tranquila, con arenas blancas y un tibio mar azul (más de veinte kilómetros de playas. La más popular -Punta Negra o Punta Negra-, repleta de restaurantes, hoteles y lugares para practicar deportes o alquilar barcos, entre otros) En Morro do Careca se puede practicar el kitesurf. La ciudad está rodeada de una exótica vegetación, de una gran calidez de sus habitantes, una excelente infraestructura turística y buena comida regional e internacional.

Natal está considerada una de las ciudades más seguras de Brasil e ideal para pasar unas vacaciones a todo relax solo o acompañado. Prácticamente todo el año sale el sol (de ahí que sea conocida como Ciudad del Sol), con una temperatura media por encima de los 26 °C.

 

PROGRAMA DE VIAJE

El innovador programa “SOL Y SABORES DEL NORDESTE” está diseñado con toda flexibilidad para que los viajeros elijan tanto las noches que desean pernoctar en cada lugar, así como si desean completar solamente algunas de las ciudades del programa recomendado, pudiendo incluso elegir una sola ciudad. Sugerimos vivir la experiencia de conocer lugares y destinos paradisíacos en un solo viaje. Es posible recorrer los 5 destinos saliendo de Maceió y terminando en Natal. ¡Es un circuito original y muy atractivo!

INNOVACIÓN : conciliar Playas y Gastronomía.

El Nordeste Brasilero es famoso por sus magníficas playas. En cuanto a su gastronomía, en los últimos años mejoró sorprendentemente la calidad y profesionalidad de los chefs brasileños. Actualmente los grandes chefs premiados fuera de Rio y Sâo Paulo están centralizados en su gran mayoría en estas ciudades del Nordeste.

FLEXIBILIDAD

Como hemos mencionado, los hoteles y el número de noches son de libre elección. Es posible hacer SOL y SABORES en una única ciudad, o combinada con uno o más destinos, solamente ateniéndose al itinerario desde Maceió hacia el norte en Natal. Y por supuesto combinable con otros lugares brasileños. Importante: los destinos se conectan a través de traslados terrestres en servicios regulares, con una experiencia gastronómica en cada lugar.

 

RUTAS    

1. MACEIÓ – MARAGOGI                                                    
2. MACEIO - MARAGOGI - PORTO DE GALINHAS                                     
3. MARAGOGI – PORTO DE GALINHAS – JOÂO PESSOA                      
4. PORTO DE GALINHAS – JOÂO PESSOA                                             
5. PORTO DE GALINHAS – JOÂO PESSOA – NATAL                                    
6. JOÂO PESSOA – NATAL                                                                              
7. MACEIÓ – MARAGOGI – PORTO DE GALINHAS – JOÂO PESSOA – NATAL  
                                                                              

 CIUDAD / ESTADO                               DISTANCIA

  • MACEIÓ (ALAGOAS)    –    MARAGOGI (ALAGOAS)
125 km
  • MARAGOGI    –    PORTO DE GALINHAS (PERNAMBUCO)
85 km
  • PORTO DE GALINHAS    –    RECIFE (PERNAMBUCO)
65 km
  • PORTO DE GALINHAS    –    JOÂO PESSOA (PARAÍBA)
185 km
  • JOÂO PESSOA    –    NATAL (RIO GRANDE DO NORTE)
185 km

 

RESTAURANTES

Una cultura se conoce de varias formas, por su entorno geográfico, su pueblo, música, folclore entre tantas otras cosas. La experiencia gastronómica da la posibilidad de  absorber una porción de esa cultura. El Nordeste brasileño es rico en su diversidad gastronómica. La influencia migratoria entre tantas razas que hacen parte de la historia brasileña, están presentes en su comida. Blancos portugueses, negros e indios, sumado a las últimas migraciones del siglo XIX y XX de italianos y españoles, todos contribuyeron e influenciaron en el sabor de la culinaria en esa región.

Elegimos los restaurantes que destacan por ofrecer una gastronomía singular y original, elaborada por “chefs” renombrados, restaurantes premiados e indicados en las mejores revistas y libros de turismo y gastronomía, tales como los guías de la revista Veja y 4 Rodas.

 

OBSEQUIO

Como recuerdo del viaje pleno de sensaciones, el pasajero conservará como souvenir el menú que experimentó en cada destino y un juego con 4 posavasos (hechos a mano con fibras naturales de la región de Maragogi) por reserva.

“Mulheres de fibra” es un proyecto social que ayuda a la comunidad femenina a través del trabajo de tejer piezas de artesanía con fibra de ”bananeira”. Vale la pena informarse sobre este proyecto.

Otro componente del posavaso es el trabajo tejido por las bordadoras del Pontal da Barra, en Maceió. El tejido se llama "filé", trabajo típico de esta región, muy característico del periodo colonial cuando Brasil pertenecía a Portugal.

<< "Filanzeiras têm tradição secular">>

As filanzeiras do Pontal da Barra são famosas em todo país. Bairro bucólico entre o mar e a lagoa, surgiu de uma aldeia de pescadores. As mulheres procuravam o que fazer, enquanto os maridos pescavam. E encontraram uma boa fonte de renda: o filé. A técnica do filé tem origem e os pontos dos bordados se transmitem de mãe para filha, que vão adaptando-se as sugestões modernas. Hoje encontram-se caminhos de mesa, pano de bandeja, toalhas, colchas, saídas de praia, chapéus, xales, blusas das cores mais variadas, expostos nas calçadas das casas do Pontal, proporcionando um colorido que atrai cada vez mais os turistas interessados na aquisição desse típico artesanato. O interessante é que a confecção do filé passa por uma fase inicial, corresponde ao traçado feito na grade, semelhante ao das redes de pescar. Em sua origem, a atividade dessas bordadeiras surgiu paralelamente ao trabalho masculino, em áreas pesqueiras. Toda a técnica das filanzeiras pode ser acompanhadas pelos turistas que percorrem as ruas estreitas do bairro, visitando os diversos artesanatos.

 

PRECIOS Y CONDICIONES

Los precios y condiciones serán presupuestados sobre demanda del cliente, adaptándose a las temporadas, pernoctaciones y tipos de alojamiento.

Algunas recomendaciones de POUSADAS y HOTELES

MACEIÓ

Hotel 5***** Maceió

Localizado en frente a la playa de Jatiuca, cerca de diversas opciones de bares, restaurantes, entre otros atractivos y a 25 km. del Aeropuerto Internacional de Maceió. Dispone de piscinas, Spa, jacuzzi, Sauna seca y a vapor, Boutiques, Internet Wi-fi, Teen's Club, Fitness Center, Internet Center, Mini Campo de Golf, Canchas de Tenis y Servicio de Playa entre otros.

Nuestra opinión: Hotel con muy buena localización sobre la playa, ofrece diversas opciones de servicios. Recomendado para parejas y familias.

 

MARAGOGI

Pousada  3 *** (calificación Llave Oro)

Localizada sobre una paradisíaca playa, es actualmente una de las más bellas posadas de la región.

Dispone de 21 habitaciones, divididas en las categorias: Suite (15m² y cama matrimonial. Acepta hasta 2 personas), Chale (31m², cama matrimonial, ducha al aire libre y hamacas. Acepta hasta 4 personas) y Bungalow (62m², cama matrimonial king, bañera de hirdromasaje y hamacas. Acepta hasta 4 personas)

Dispone de bar, bicicletas, helipuerto, kayacs, piscina, restaurante, servicio de masaje, surf entre otros.

Opinión: Un hotel especial y único. Un ambiente de lujo rústico que supera las expectativas, visibles en sus amplias y lujosas acomodaciones y en su servicio afectuoso. Una decoración detallista y de muy buen gusto, sumada a una excepcional cocina contemporánea, rodeada por una extensa área verde y bio-diversa, y su privilegiada situación frente al mar de Maragogi, la hacen una opción de satisfacción garantizada.

 

PORTO DE GALINHAS

HOTEL 5*****

Localizado a 9 kms. del centro de la villa de Porto de Galinhas. Inspirado en una arquitectura y decoración polinésia, brinda un servicio diferenciado e impecable a sus exigentes huéspedes. La gastronomía excelente, amplia área de piscinas, bungalows con privacidad, hacen de este hotel un producto top y diferenciado.

Régimen de comidas : con cena incluida

Dispone de: Piscina externa con hidromasaje, Sauna a vapor, Recreación adulto e infantil, Kid's point, Fitness center, 1 cancha de tenis iluminada, 1 cancha de arena iluminada, Campo de Golf 18 hoyos (Pitch & Putt), Pista para caminata, Salón de juegos, Clases de danza, Hidro-gimnasio y otras Actividades, Ecoturismo, Náutica, Masajes y biblioteca entre otros.

91 habitaciones, con vista al mar o jardín, en las categorías: Lujo, Súper Lujo, Bungalows Súper Lujo, Bungalows Premium y Master.

Gastronomía: Restaurante (cocinas regional y internacional), Bar de Playa y Bar mojado

Nuestra opinión: Indicado para parejas, ofrece una propuesta de excelencia en materia de servicios y gastronomía.

 

OLINDA – RECIFE

POUSADA Standard - Plus

Localización privilegiada, en la ladera de São Francisco, en pleno Centro Histórico de la ciudad. 39 habitaciones totalmente equipadas

Dispone: amplio jardín, Piscina, Sauna, Bar, Restaurante

Nuestra opinión: La mejor opción de alojamiento en la ciudad de Olinda. Recomendable para los clientes que desean descanso.

 

JOÂO PESSOA

Hotel 4 ****

Localizado frente a la playa de Manaíra, una de las mas bellas playas de Joâo Pessoa. En sus alrededores se encuentran el shopping Manaira centro de artesanía, y una orla con kioscos y ciclovía para disfrutar.

Dispone de 120 habitaciones divididas en las categorías: Studio (29,40m², vista lateral, cama matrimonial. Acepta triple en cama extra), Suite Junior (44,74m², dormitorio con cama matrimonial, sala y balcón. Acepta cuadrúple en cama extra y sofa cama) y Suite Gold (62,50m², dormitorio con cama matrimonial, sala y balcón. Acepta cuadrúple en cama extra y sofa cama).

Nuestra opinión: Hotel recomendable por su situación, habitaciones amplias y todas las comodidades que ofrece. Buen restaurante. Buena relación calidad-precio.

Tiene como preocupación permanente agradar a sus huéspedes y esmerarse en el servicio y la limpieza.

 

NATAL

HOTEL 4****

Ubicado a una manzana de la playa de Ponta Negra. Cerca de restaurantes y del comercio. Con 74 habitaciones y una Suite Junior, todas totalmente equipadas.

Dispone de: Restaurante, Lobby bar, Sala de Internet, Internet inalámbrica en áreas comunes, Salón de juegos, Piscina en la terraza superior, Gimnasio, Sauna y Sala de masaje, Jardín interno, Baby sitter (bajo contratación), Room service 24 horas, Lavandería, y habitaciones para minusválidos

Nuestra opinión: Hotel nuevo y moderno, muy bien ubicado y con buen servicios.

 

HOTEL 4 **** Lujo

Hotel exclusivo de arquitectura neo-colonial, perteneciente a la Asociación de "Roteiros de Charme", asociación de hoteles y pousadas de gran prestigio en Brasil. Localizado sobre la playa de Ponta Negra, con excelente vista del Morro do Careca. Con 23 habitaciones, todas con balcón y hamaca, divididas en (13 hab. Std con 1 cama matrimonial + 1 cama de soltero. La mayoría con vista lateral mar, 10 hab. lujo con vista frente mar: 5 de ellas con 1 cama king size y las 5 restantes con 1 cama queen size).

Dispone: Bar de piscina con Internet Wireless, Restaurante elegido como el mejor de la ciudad de Natal, con opciones de frutos de mar en agradable ambiente sobre la piscina y frente a la playa, Piscina para adultos y niños frente al mar, Sala de juegos, Room Service 24 horas, Servicio de lavandería

Nuestra opinión: Muy recomendable como 4 estrellas. Perfecto para parejas. Decoración y ambiente acogedores. Excelente restaurante y servicio personalizado.