Gourmet - Viajes Originales a Brasil

 

 

Como "viajes originales a Brasil" sugerimos un recorrido por la "gastronomía más exquisita del país", fiel reflejo de la diversidad de un pueblo. Desde sus sofisticados restaurantes,  que ofrecen lo mejor de una cocina internacional mezclada con sabores propios de la tierra, claramente influenciados por los indígenas, africanos y europeos, pasando por sus cantinas que seducen los paladares con platos típicos. Cada zona aporta su riqueza culinaria, jugando con toda clase de especias y fuertes sabores.

 

RECIFE / OLINDA / MACEIÓ / SALVADOR DE BAHÍA / PRAIA DO FORTE / RIO DE JANEIRO

 

PERNAMBUCO

Con una marcada influencia de los pueblos que la conquistaron, la culinaria en Pernambuco mezcla la cocina regional con la sofisticación contemporánea. Es una cocina rica en aromas y sabores. Con un uso exquisito del marisco, que dicen los Pernambucanos es el más dulce y suave,  gracias a sus aguas; la carne de vaca; la calabaza; los mejillones y cangrejos, la guayaba (fruta que permite realizar el “Bolo de Rolo” uno de los postres más típicos de la zona que consiste en una masa muy fina formando un rollo y rellena de guayaba, todo recubierto de azúcar), entre otros…lo convierten en el estado con mayor número de restaurantes con “Estrella” de la guía Quatro Ruedas.

 

      OLINDA

César Santos se unió a la gastronomía aprendiendo de sus padres los secretos de la cocina del interior rural de Pernambuco. En 1992 inauguró el restaurante “OFICINA DO SABOR” en Olinda. Los esfuerzos de César Santos con la cultura de Pernambuco le llevó a representar el estado y el país, mostrando los condimentos y mezclas culturales de Brasil en Francia, Alemania, Argentina, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Portugal. Su amplia experiencia es capaz de envolver y detener los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, lo que demuestra que se puede ser osado sin renunciar a los sabores del nordeste.

 

       MACEIÓ    

Wanderson Medeiros, nacido en Brasilia y radicado en el noroeste del País, es parte de una ola de chefs  que se han distinguido por su cocina de autor, pero de extrema valorización regional; fuertemente influenciados por Alex de Atala. Premiado a nivel nacional, Wanderson es referencia cuando se trata de cocina regional que presenta en su “RESTAURANTE PICUÍ” y en eventos nacionales e internacionales.

 

SALVADOR DE BAHÍA

De claro dominio africano, la gastronomía en Bahía destaca por su variada mezcla de especias, una gran elaboración en sus platos y por su notable picante. Las “moquecas” (una exquisita mezcla de leche de coco junto a una conjugación de mariscos y pescados); el aderezo de  dendê (aceite procedente de un árbol nativo); los frijoles; el acarajé (croqueta frita, servida con camarones secos y salsa picante); el carurú;  el mungunzá o las frigideiras (parecido a las tortillas pero hechas de pescado), son algunos de los más de cincuenta diferentes platos típicos de Bahía.  En los mercados dentro de sus populares barracas;  en ferias;  playas o en los muchos tipos  de restaurantes que ofrece la ciudad, es posible degustar  la comida regional, siendo en estos últimos, alternada con culinaria típica de otros países e incluso de otras regiones del país, como es el caso de la cocina de la región del Sertâo (en el interior) o la Minera (Minas Gerais).

 

     PRAIA DO FORTE

Después de años dedicándose al sector de las telecomunicaciones, Tereza Paim decidió  invertir en la cocina, su pasión desde la infancia. Actualmente dirige la Tereza Paim Gastronomía, compañía de catering para eventos y es dueña del “RESTAURANTE TERREIRO BAHÍA” en Praia do Forte y “CASA DE TEREZA” en Salvador. Premiado a nivel nacional,  el restaurante presenta una comida bahiana desde su origen, con mucha personalidad y respeto a la cultura de la culinaria brasileña. Es la idealizadora del “Tempero no Forte; Festival internacional de Cultura y Gastronomía de la Praia do Forte.

 

       RIO DE JANEIRO

Con una combinación de influencia portuguesa y africana, caracterizada por una gran variedad de ingredientes y sabores propios, nace la cocina en Rio de Janeiro. Gran especialidad en carnes, ensaladas y frutas (en batido o zumos), junto a la La feijoada (frijoles negros con arroz, yuca, carne de cerdo, tocino y naranja); Tapioca o crêpes; el Piracucu (pescado) y una

En el barrio de Leblón en la misma calle Días Ferreira, nº 233, nos encontramos con el “RESTAURANTE  ZUKA” cuyo chef Ludnila Soeiro,  huye de lo estándar uniendo la cocina contemporánea con la rústica hecha en carbón. Un lugar donde la cocina forma parte del hall del restaurante y en donde clientes y cocineros interactúan. Su plato típico: la buena carne a la parrilla, atún semi- crudo con salsa de raíz picante.

Otro restaurante y digno de mención por ser considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad y con las mejores vistas de la playa de Copacabana, es el “LÉ PRÉ CATELAN”  (dentro del Hotel Sofitel en la misma avda. Atlántica). Su Chef Roland Villard, junto a su elenco de  chefs galardonados ofrece una mezcla de gastronomía brasileña y Francesa, cuyo resultado es una cocina creativa y contemporánea.

     

      VISCONDE DO MAUÁ

En Visconde de Mauá en el estado de Rio de Janeiro,  se encuentra el restaurante “Gosto com Gosto” que desde hace 17 años está capitaneado por la Chef Mónica Rangel. El sitio es tradicional por su cocina mineira (típica del estado brasileño de Minas Gerais) premiado por la Guía Cuatro Rodas desde 2003. Mónica aún coordina eventos conocidos como el Crucero Gourmet de la Costa Crociere y el Festival Gastronómico de Mauá. Representó a Brasil en países europeos como Portugal, España y Alemania. Su restaurante es parte del selecto grupo de la asociación de Boa Lebrança.

 

 

 

 

PROGRAMA GOURMET:    16 NOCHES.... un viaje con encanto

Ciudad de origen - Recife

Llegada a Recife, asistencia y TRASLADO PRIVADO a OLINDA.

 

2º - 3er días  -  Olinda

Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

Durante uno de estos días se reservará un almuerzo o cena en el prestigioso Restaurante “Oficina do Sabor” del Chef César Santos.

 

4º día    Olinda - Maceió

Desayuno en la pousada y TRASLADO PRIVADO a MACEIÓ (a 205 KM.). Llegada al hotel en Maceió. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

 

5º - 6º días    Maceió

Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.

Un lujo donde podrán disfrutar de las consideradas mejores playas de Brasil, un auténtico paraíso de aguas color verde esmeralda que proporciona a todos los que las visitan, inolvidables recuerdos.

Durante uno de estos días se reservará un almuerzo o cena en el prestigioso Restaurante “Picuí” del Chef Wanderson Medeiros.

 

7º día    Maceió - Recife - Salvador de Bahía

Desayuno en el hotel y TRASLADO PRIVADO al aeropuerto de Recife para volar en avión de línea regular hacia SALVADOR.

Llegada, asistencia y TRASLADO AL HOTEL. Resto del día libre. ALOJAMIENTO.

 

8º - 9º días    Salvador de Bahía

Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.

Nos encontramos ante la que es conocida como “tierra de la felicidad”. Toda una mezcla de historia y naturaleza, con una vasta riqueza de músicas, danzas, magias y colores.

Durante uno de estos días se reservará un almuerzo o cena en el prestigioso Restaurante “Casa de  Tereza” del Chef Tereza Paim.

 

10º -13º día    Salvador - Praia do Forte

Desayuno y TRASLADO PRIVADO por carretera A PRAIA DO FORTE. Estancia en Régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO.

Podrán disfrutar de 12 Km. de playas casi desiertas, exuberantes cocoteros y un agradable clima tropical. Una localización privilegiada por la proximidad de las reservas ecológicas de la Mata Atlántica y de las lagunas. Playas donde las tortugas marinas tienen sus crías y desde donde podrán observar las ballenas jorobadas y arrecifes de coral.

Durante uno de estos días se reservará un almuerzo o cena en el prestigioso Restaurante “Terreiro Bahía” del Chef Tereza Paim.

 

13º día    Praia do Forte - Salvador - Rio de Janeiro

Desayuno en el hotel y TRASLADO PRIVADO al aeropuerto de SALVADOR para tomar vuelo regular con destino Río de Janeiro.

Llegada, asistencia y TRASLADO AL HOTEL. Estancia en régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

 

14º - 17º día    Rio de Janeiro

Unos días para disfrutar de un destino sin par.  Tarjeta postal de Brasil, la ciudad está repleta de museos, bares, restaurantes y lujosos hoteles que mezclan épocas y estilos diferentes. Todo ello junto a una infinidad de bellas playas, ritmos y sabores que hacen de Rio una “Ciudad Maravillosa” y un destino inolvidable!

Visconde do Mauá

Posibilidad de traslado a la bella zona de VISCONDE DO MAUÁ a 210 Km. de Rio de Janeiro. Tiempo libre para disfrutar de la maravillosa naturaleza del lugar con numerosas y bellas cascadas conocidas como ”cachoeiras”.

Cena en el prestigioso “Gosto com Gosto” del Chef Mónica Rangel

 

17º día    Visconde do Mauá o Rio de Janeiro / Ciudad de Origen

Desayuno en la pousada y TRASLADO PRIVADO al aeropuerto de Río para tomar vuelo con destino a su ciudad de origen.

 

***FIN DE VIAJE***

 

PRECIOS Y CONDICIONES

euros 2.916 €
precio por persona en habitación doble
dólares 3.266 $
   

    

Los precios incluyen:
  • Alojamiento y desayuno en pousadas y hoteles de 3 * / 4 * / 5* con las siguientes pernoctaciones:
    • 3 noches en Olinda
    • 3 noches en Maceió
    • 3 noches en Salvador
    • 3 noches en Praia do forte
    • 4 noches en Río de Janeiro o 3 noches en Rio y 1 noche en Visconde do Mauá
  • Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto en todas las ciudades
  • Traslados privados por carretera (sólo chófer) entre Olinda – Maceió – Recife, Salvador – Praia do forte – Salvador

 

Los precios no incluyen:
  • transporte aéreo internacional o doméstico
  • el traslado Río – Visconde do Mauá – Rio de Janeiro
  • las comidas en los restaurantes mencionados y sus trasladaos hotel – restaurante – hotel
  • propinas
  • ningún otro servicio no detallado como incluido