Deportes en Brasil Turismo Original

 

 

Deportes en Brasil: Un viaje original para vivir momentos de pura adrenalina o sencillamente descansar. BRASIL es la mejor opción. Los múltiples paisajes inspiran desafíos a los atletas profesionales y deportistas amantes de diversas modalidades. Montañas, saltos de agua, rápidos, cañones, paredones rocosos, entre tantas otras formaciones.

También el país tiene espacio para la práctica de deportes náuticos con infraestructuras de alta calidad y una extensa costa con más de 8 mil Km; idónea para la práctica de deportes como vela,  pesca deportiva, SURF y buceo; o maravillosos campos para la práctica del GOLF.

 

PRESENTAMOS DOS OPCIONES de VIAJES ORIGINALES A BRASIL

 

Para los amantes del SURF 

 

SURF Brasil tiene una cantidad enorme de diferentes olas, gran consistencia y posee surf para satisfacer todas las gamas de la habilidad. El sur del Brasil es un buen lugar para ésta práctica, posee formaciones más grandes y más variadas que las del norte. La isla de Santa Catarina tiene junto a Itacaré de lo mejor que Brasil puede ofrecer con sus olas de calidad tales como Santinho y Mocambique. Muchos de los vientos son generados por las profundas bajas presiones que siguen más allá del Cabo Horn, enviando grandes olas del norte durante todo el año. El tamaño de las olas entre Abril y Octubre puede oscilar entre 2 y 10 pies.

 

 

  • En el NORDESTE la mejor época para surfear es de Noviembre a Marzo (verano)
  • En el CENTRO-ESTE la mejor temporada es en otoño e invierno. Pero hay buenas olas durante todo el año
  • En el sudeste la mejor estación es de abril a octubre (invierno en Brasil)

 

SANTA CATARINA (Florianópolis) – BAHIA (Itacaré)

Florianópolis (Santa Catarina)

El surf y la historia estimulan el turismo en el sur de la región de Florianópolis. Las olas de Garopaba y deImbituba y las atracciones históricas de Laguna atraen a millones de visitantes a la región, donde el hermoso  paisaje natural también anima al eco-turismo. Debido a las olas grandes, bien formadas e ideales para practicar el surf, la región entre Guarda do Embaú y Laguna es conocida como el "Hawaiibrasileño," y atrae todo el año a las personas que practican surf.

GAROPABA es el sitio central del surf en la región, y las playas tales como Ferrugem y Silveira son famosas por esta práctica en todo Brasil. Lo mismo ocurre con las playas de Rosa y de Vila, en el municipio vecino de Imbituba, y con Mar Grosso y Farol de Santa Marta, en Laguna. El faro de Santa Marta es una atracción  relevante. Construido por Frenchmen en 1891 tiene el alcance visible más largo entre todos los faros americanos. Dominando el punto que lleva su nombre, el faro está circundado por dunas de arena blancas y playas hermosas. Al sur, las montañas están más lejanas de la costa y las playas se convierten en largas láminas de arena barrida con pocos habitantes.

De cualquier manera la región de frontera con el estado del Río Grande do Sul ofrece sorpresas naturales maravillosas. . Entre sus más de 100 playas, 12 ofrecen condiciones muy buenas para la práctica del surf, tanto para los que se inician en este deporte, como para los profesionales. Las olas tienen un promedio de 3 a 5 pies (1 m. a 1.5 mts.), pero hay lugares donde llegan a 10 pies (3 mts.)

 

Bahía (Itacaré)

Es la diversidad, una explosión de colores, sonidos, olores, y sabores que embriagan todos los sentidos, y en donde el SURF cobra especial relevancia. Empezó a consolidarse como destino de Ecoaventura. Los surfistas fueron los primeros turistas en descubrir alguna de las más bellas playas del país, hasta entonces desconocidas por la falta de acceso.

Villa situada al sur de bahía, comenzó a ser conocida como uno de los mejores destinos para las vacaciones del verano brasileño.  Su atractivo reside en las diversas playas alejadas de la civilización, con dunas sombreadas por palmeras y montes cubiertos por una floreciente vegetación. Sus primeros habitantes fueron los indios Pataxós. Las playas más remotas son vírgenes y el acceso es únicamente a pie, lo que es un motivo para la caminata. Un lugar ideal para paseos a caballo, practicar ciclismo de montaña, trekking y sobre todo para la práctica del surf. Aquí este deporte llegó en el año 1975. Los primeros surfistas que llegaron eran procedentes del mismo Salvador, en busca de grandes olas. Cuando llegaron a ese lugar para ellos aún desconocido, quedaron maravillados de la perfección y tamaño de sus olas. Todo ello unido a un clima peculiar, provocó un ir y venir de surfistas y ya se empezó a llamar a Itacaré el “Hawaii Bahiano”. Los primeros surfistas que allí fijaron su residencia permanente, eligieron a un padrino, y quien mejor que Joaquín, el único habitante hasta la llegada de los surfistas a esas playas, que les recibía con tanto cariño. Por su gesto siempre tan hospitalario se le acabó llamando “bello Joaca” y fue haciéndose amigo de todos los surfistas que allí llegaban, amenizando sus noches contándoles todo tipo de historias y leyendas. A partir de entonces se empezaron a construir pousadas  y los surfistas fueron aumentando, buscando una vida más saludable y olas propicias para la práctica de ese deporte.

Comenzaron a realizarse campeonatos nacionales y estatales. Así se creó en 1989 la A.S.I (Asociación de Surf de Itacaré) y el turismo relacionado con el surf se tornó el principal motor económico de la villa.

 

PROGRAMA SURF 10 NOCHES

FLORIANÓPOLIS (Santa Catarina) - ILHEUS (BAHÍA)

Ciudad de origen – Florianópolis (5 noches)

Llegada Florianópolis, asistencia y TRASLADO al hotel. 

Estancia en régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

Días libres para disfrutar de las playas de Santa Catarina.

Recomendamos visitar:
  • PLAYA DE SANTINHO, considerada la mejor del Norte del Estado por los surfistas. Con olas que varían de 1 a 8 pies, recibe ondulación de los dos cuadrantes, de Sur y de Este con buena formación tanto a izquierda como a derecha.
  • PLAYA BRAVA, también en el Norte, ofrece condiciones similares.
  • PLAYA JOAQUINA, Situada al Este, es famosa por ser sede de campeonatos internacionales.
  • PLAYA DE MOÇAMBIQUE, es la que ofrece las olas más extremas, que llegan a 3 mts. de altura. Desierta y sin infraestructura, es visitada por los surfistas que huyen del crowd (movimiento intenso).
  • GALHETA, para los que prefieran “olas de tubo”, al lado de Playa Mole- es la ideal.
  • PLAYAS DE CAMPECHE, MORRO DAS PEDRAS, MATADEIRO, LAGOINHA DO LESTE y NAUFRAGADOS, al Sur ofrecen olas que rompen fuerte y exigen experiencia.
  • GAROPABA, es conocida como la capital del surf en esta parte de Brasil. Es una bahía, con playas preservadas, recortadas por dunas y montañas, con excelentes olas. Se encuentra al sur de santa Catarina. En la década del 70, fue refugio de hippies iniciándose así su historia de turismo y actualmente es el punto de turismo de todo Brasil.Su nombre se originó en la lengua tupi-guarani y significa ensenada de canoas, ensenada de barcos. La ciudad tiene buena infraestructura turística, llegando a recibir cerca de 100 mil turistas en alta temporada, de diciembre a marzo. En los meses de agosto y setiembre Ballenas Francas, provenientes del sur de Argentina, visitan las playas del municipio para reproducirse y amamantar. La costa de Garopaba e Imbituba, ciudad vecina, reciben olas desde el sur, sudeste, este y noreste, beneficiándose con los potentes swells del Atlántico y de los mares del Sur.

 

Ilheús –Itacaré (5 noches)

Recogida en el hotel para TRASLADO al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Ilheús (municipio del sur de Bahía más cercano - 70 km - deItacaré).

Llegada y asistencia para TRASLADO del aeropuerto de Ilhéus a la villa de Itacaré.

Estancia en hotel o pousada en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO

Días libres para disfrutar de las playas de Itacaré.

Recomendamos visitar:
  • PLAYA DEL RESENDE, pequeña ensenada con inmensos cocoteros. De arenas blancas y olas grandes.
  • PLAYA DE LA TIRIRICA, de olas grandes.
  • PLAYA PRAINHA, tarjeta postal de Itacaré, es considerada una de las más bellas playas de Brasil. Cercada por dos cerros verdes y un área de cocoteros.
  • PLAYA DE LA ENGENHOCA, desierta casi todo el año, está cercado por cocoteros y Mata Atlántica. De olas grandes.
  • HAVAIZINHO, pequeña playa conocida como Hawai. Considerada una de las mejores playas de surf. Con arrecifes, cocoteros y olas grandes. 
  • PLAYA DE PONTAL y PIRACANGA, ubicadas al Norte del Río Contas. Son 50 kilómetros de playas desiertas con abundantes cocoteros. De olas grandes.
  • PLAYA DE ITACAREZINHO, lugar donde desovan las tortugas marinas. De 3,5 kilómetros de extensión con abundantes cocoteros. De olas grandes

 

Ilhéus - Ciudad de origen

Recogida en el hotel o pousada para TRASLADO a Ilheús, y embarcar en el vuelo de regreso a su ciudad de origen. 

***FIN DEL VIAJE***

 

precios por persona en habitación doble
euros 1.480 €
dólares 1.660 $
   

 

notas:
  • Los precios han sido calculados a la fecha de elaboración de la propuesta pudiendo variar al alza o a la baja en función de fluctuaciones de divisas o cambios en las tarifas.
  • El programa y categoría de hoteles son orientativos y pueden ser ajustados a las indicaciones de cada cliente.
  • Los precios incluyen:
    • estancias en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles muy recomendables de 4 ****
    • los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en todas las ciudades
    • las visitas / excursiones descritas en el programa
  • Los precios no incluyen ningún transporte aéreo

 

 

Para los amantes del GOLF

 

Brasil es un destino ideal para la gente apasionada a este deporte. Con más de 100 campos distribuidos entre los más bellos paisajes del mundo. Cuenta con más de 25.000 golfistas y pasa por un período de franca expansión del deporte, gracias al desarrollo de nuevos proyectos y acciones de marketing que pretenden propagar el golf en todo el país. 

La llegada del Golf en Brasil, ocurrió a finales del siglo XIX, ingenieros ingleses y escoceses que construían la Vía Santos-Jundiaí convencieron a monjes benedictinos a ceder parte del terreno del Monasterio de Sâo Bento para la construcción del primer campo de Golf del país, en la región actualmente situada entre la Estación de la Luz y el Río tiete (Sâo Paulo). La expansión de la ciudad en dirección al río obligó a transferir el campo, en 1901, hacia un lugar cerca de la confluencia de las avenidas Paulista y Brigadero Luiz Antonio. El lugar hasta hoy es denominado” Colina de los Ingleses” debido a los tales “ingleses” que jugaban al golf por allí.

En el NORDESTE ya era famoso en el mundo entero por su cultura, por sus bellas playas y por el sol todo el año. A partir de la última década, esa región del país comenzó también a ser importante por sus campos de golf de calidad internacional. Los resorts pasaron a percibir que el golf atraía a un público más selecto y exigente que invirtiera en dicho deporte.

En el CENTRO-OESTE y NORTE, las regiones Norte y Centro-Oeste del país, son destinos turísticos consagrados en el mundo entero, y aún son pocos los turistas que están descubriendo también la belleza y los desafíos de los campos de Golf en esa parte de Brasil. En la región Centro –Oeste la expansión empezó no hace muchos años, aunque tiende a crecer cada año. En la región Norte, donde el deporte ya está bien difundido entre la colonia japonesa que reside en esa región, también hay signos de crecimiento como la existencia de proyectos para la construcción de campos de 18 hoyos, ligados a resorts turísticos en Manaus.

En el SUDESTE, fue en esta región que no llegó el Golf, hasta finales del siglo XIX. Es la región que reúne más campos de golf de Brasil y Rio de Janeiro posee alguno de los más bellos campos de golf, como Gávea e Itanhangá o Japeri

En el SUR, los primeros Campos de Golf, surgieron gracias a funcionarios de frigoríficos ingleses y americanos instalados en la región. Después el golf ahí sufrió un impulso de los japoneses y sus descendientes. Recientemente el turismo y el mercado inmobiliario son determinantes en todo lo relacionado al mundo del golf. Es la 2ª región con más campos de golf. El Sur del país ofrece buenas opciones de juego estratégicamente localizadas en puntos turísticos muy relevantes. Esta región ha albergado diversos torneos importantes en todo el mundo y producido muchos campeones brasileños.

 

PROGRAMA GOLF 10 NOCHES

SÂO PAULO – BAHIA (Isla de Comandatuba) – RIO DE JANEIRO

 

Ciudad de origen – Sâo Paulo (2 noches)

Llegada a Sâo Paulo, asistencia y TRASLADO al hotel.

Estancia en régimen de ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.

Días libres para disfrutar de la ciudad y del Golf.

Recomendamos los siguientes campos:
  • DAMHA GOLF CLUB, 18 Hoyos y Par 72, situado en Sâo Carlos a pocos Km. en de la ciudad de Sâo Paulo. Es uno de los mejores destinos del golf del Estado. Diseñado por Ricardo Rossi, uno de los mejores golfistas que tiene Brasil, también de la familia Damha. Es el único campo paulista abierto a todos los visitantes, que ha figurado en la lista de los 10 mejores Campos de Golf de Brasil.
  •  
  • CLUBE DE GOLFE DE CAMPINAS, 18 Hoyos y Par 72, situado a 100 Km. de la ciudad de Sâo Paulo. El campo está abierto a jugadores de fuera, pero hay que reservar con antelación para marcar el tee time, es otra opción de buenos campos en los alrededores de Sâo.

 

Bahía (Isla de Comandatuba) (3 noches)

Recogida en el hotel y TRASLADO al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Ilheús (municipio del sur de Bahía más cercano - 75 km - de Isla de Comandatuba).

TRASLADO del aeropuerto de Ilhéus a Isla de Comandatuba.

Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO

Días libres para disfrutar del Campo de Golf

  • COMANDATUBA OCEAN COURSE, 18 Hoyos y Par 72, un verdadero paraíso para los amantes del golf. Un campo que atrae a golfistas de todo el mundo por su belleza. Situado entre el manglar y el mar, el campo está lleno de cocoteros, lagos, dunas y vegetación nativa. Construido por el arquitecto americano Dan Blakenship, fue elegido por la revista Golf Digest como el mejor de Brasil (2008-2009). Jugar en Comandatuba al final de la tarde es una experiencia inolvidable, la mezcla de luces formadas por los rayos de sol que cortan los cocoteros transforma el campo entero en un espectáculo visual, de espectacular belleza. El mayor desafío de Comandatuba es tener que decir “adiós”.

 

Rio de Janeiro (5 noches)

Recogida en el hotel  y TRASLADO de Isla de Comandatuba  al aeropuerto de Ilhéus.

Llegada al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Rio de Janeiro.

TRASLADO del aeropuerto al hotel.

Estancia en régimen de ALOJAMIENTO y DESAYUNO

Días libres para disfrutar de la ciudad y alrededores y de sus Campos de Golf.

Recomendamos los siguientes campos:
  • GÁVEA GOLF & COUNTRY CLUB, 27 Hoyos y Par 72, es considerado uno de los campos de golf más bonitos del mundo. Localizado entre Pedra  daGávea y Floresta de Tijuca, es uno de los campos más céntricos de la ciudad y uno de los más tradicionales del país. Se permite jugar a visitantes deMartes a Viernes. El fin de semana está reservado para socios.
  •  
  • ITANHANGÁ GOLF CLUB, 18 Hoyos y Par 72, ha figurado en la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo en la revista americana Golf Digest. Próximo a Barra da Tijuca, es una referencia de status y calidad del golf, tanto en la ciudad de Rio como en Brasil. El club está restringido a sus socios y convidados, pero los turistas previa autorización por e.mail y con tiempo suficiente, pueden acceder al mismo.

 

Rio de Janeiro - Ciudad de origen

Recogida en el hotel para TRASLADO al aeropuerto para embarcar en vuelo destino ESPAÑA. Vuelo en conexión.

***FIN DEL VIAJE***

 

Precios por persona en habitación doble
   
euros 2.800 €
dólares 3.150 $

 

notas:

  • Los precios han sido calculados a la fecha de elaboración de la propuesta pudiendo variar al alza o a la baja en función de fluctuaciones de divisas o cambios en las tarifas.
  • El programa y categoría de hoteles son orientativos y pueden ser ajustados a las indicaciones de cada cliente.
  • Los precios incluyen:
    • estancias en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles muy recomendables de 4 ****
    • los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en todas las ciudades
    • las visitas / excursiones descritas en el programa
  • Los precios no incluyen ningún transporte aéreo
  • Los precios no incluyen gree fees