Crucero Antártida

CRUCERO por la ANTÁRTIDA... un viaje distinto

En LASTRATUR queremos ofrecerles un inolvidable crucero expedición por la ANTÁRTIDA a bordo del USHUAIA.

Los itinerarios son planeados por expertos, tomando siempre ventaja de la maravillosa vida silvestre y de los espectaculares paisajes durante toda la temporada Antártica. Su Líder de Expedición junto con su equipo lo llevarán a remotos lugares que sólo han sido visitados por algunas personas anteriormente. Sorprendentes colonias de pingüinos, espectaculares variedades de aves marinas, abundantes leones y lobos marinos y magníficas ballenas lo esperan rodeados de un espléndido entorno de imponentes cadenas montañosas, canales repletos de hielo, icebergs tabulares y maravillosamente tallados por la naturaleza, al igual que cientos de glaciares.

Un viaje para recorrer una de las últimas regiones prístinas del mundo, y donde poder disfrutar de una excepcional y única experiencia que le sorprenderá y cautivará.

 

antartida

 

1El USHUAIA es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA(Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, equipándolo con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 84 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto. Esto se complementa con zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje. En el restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente (los cocineros preparan excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales). Además cuenta con una sala de estar y bar (que cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas), una sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca y un pequeño hospital.

Los capitanes y oficiales son expertos en la navegación Antártica y mares australes y tienen un gran amor por la naturaleza.
En todo momento irán acompañados por un excelente equipo de expedición compuesto por un Jefe de Expedición, Guías y conferencistas, todos ellos extremadamente conscientes, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente.

 

USHUAIA – PASAJE DRAKE – ISLAS SHETLAND DEL SUR – PENÍNSULA ANTÁRTICA – USHUAIA

 

ushuaiaUshuaia

Capital de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Considerada la ciudad más austral del mundo, es la única ciudad que se encuentra del otro lado de los Andes. Es la “puerta de entrada” a la Antártida, ubicada a sólo 1000 Km. Comúnmente llamada “la ciudad del fin del mundo”, Ushuaia es puerto de escala de los cruceros que visitan la Antártida y Canales Fueguinos.

 

photo_19Pasaje Drake

Nombrado así después que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578. El Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas.

 

russian-orthodox-church-king-george-island-antarctica_34422_600x450Islas Shetland del Sur

Archipiélago del océano Glacial Antártico situado a unos 120 km. de distancia de las costas de la península Antártica formado por 11 islas principales y otras menores. El 80% de la superficie del archipiélago está formado por glaciares. Su fauna cuenta con gran diversidad de especies adaptadas a la vida en ambientes fríos y condiciones extremas.

 

peninsulaPenínsula Antártica

Nos encontramos ante la porción de tierra más septentrional del continente antártico. La península recuerda a una S alargada y se encuentra recorrida por los Antartandes. Su nombre lo recibe de una cordillera bastante abrupta que se considera como la continuación de la cordillera de los Andes, siendo su anexo submarino la llamada Dorsal del Scotia, cuyos afloramientos sobre el nivel del océano atlántico son las Antillas del Sur.

 

PROGRAMA CULTURA: 11/12 NOCHES en PENSIÓN COMPLETA

España – Buenos Aires - Ushuaia

Presentación 3 horas antes en el aeropuerto, para embarcar en vuelo regular con destino Buenos Aires. Llegada y TRASLADO al aeropuerto nacional Aeroparque para embarque destino Ushuaia.

TRASLADO al hotel y resto del día libre.

Estancia en hotel en Régimen de alojamiento y Desayuno.

Crucero. 1er Día

Recogida en el hotel y TRASLADO al puerto para embarque en el barco Ushuaia. Pensión Completa

Presentación de la tripulación que les acompañará en su viaje.

Navegación por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

2º y 3er Día Cruzando el Pasaje Drake

Mientras navegan a través del pasaje, la tripulación estará con usted fuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al barco. La política de a bordo de "puente abierto" les permitirá acompañar a los oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista.

Los primeros témpanos y montañas nevadas indicarán su llegada a Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día la tripulación de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

Del 4º al 7º Día Descubriendo las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica.

Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso. La Isla 25 de Mayo (King George Island), es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos frente dorada, pingüinos papúa, así como también elefantes marinos, lo esperan en la Isla Livingston.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Tendrán tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto virgen de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrán también ver de cerca focas cangrejeras, deWeddell y leopardo, así como también ballenas jorobadas, Minke y orcas.
Navegarán por algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el CanalNeumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Se planean hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:

Bahía Paraíso, literalmente el mejor lugar nombrado en el mundo, es donde se procurará hacer un descenso apropiado al continente.

Tras franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antártico visitarán las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían allí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó en ese lugar un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarles hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

8º y 9º Día Cruzando el Pasaje Drake.

Se dejará la Península Antártica rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. En cubierta les darán todo tipo de información sobre la búsqueda de aves marinas y ballenas.

Podrá disfrutar de un tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

10º Día

Llegada al puerto de Ushuaia a primera hora de la mañana.

Desembarco tras el desayuno.

Ushuaia - Buenos Aires - España

TRASLADO del puerto de Ushuaia al aeropuerto, para embarcar en el vuelo con destino Buenos Aires.

Dependiendo del horario de conexión habrá que hacer noche en dicha ciudad para proseguir con el vuelo a España al día siguiente.

*El itinerario descrito arriba es sólo una guía. La ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. El programa será entregado a bordo diariamente.

 

***FIN DEL VIAJE***