Consejos

 

CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE SU VIAJE

 

ES CONVENIENTE SABER:

· Situación socio - politica

· Clima habitual y orografía (altitud, montañoso, desértico...)

· Tipo de moneda y cambio

· Idioma / idiomas que se hablan

· Tipo de asistencia-cobertura sanitaria (qué tipo de documentación deberá llevar)

· Vacunas necesarias, si se da el caso requiere antelación.

http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

 

NORMATIVA EUROPEA SOBRE EL EQUIPAJE DE MANO:

-Sólo puede llevar pequeñas cantidades de líquidos, que tienen que ir en pequeños frascos de 100 ml. como máximo cada uno.

-Estos tienen que empaquetarse en una bolsa de plástico transparente con auto cierre con no más de un litro de capacidad.

-Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

-Se consideran líquidos a los siguientes elementos: Agua y otras bebidas, sopas, jarabes. Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites. Perfumes, contenidos de contenedores presurizados y aerosoles, entre otros.

-Estos requisitos no afectan a los líquidos adquiridos en las tiendas duty free de aeropuertos o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

-Al momento de pasar los controles, se pedirá a los pasajeros colocar todos aquellos productos líquidos sobre la bandeja para que el personal de seguridad realice los controles correspondientes.

 

DOCUMENTACIÓN, TARJETAS DE CRÉDITO Y DINERO

Tiene que tener muy claro la documentación y visados exigidos en el país al que se desplaza. Así, un pasaporte con un plazo de caducidad de tres meses puede ser válido en nuestro país, mientras que en otros es obligatorio viajar con documentos que no expiren en un plazo de 5 meses.

Es recomendable, según el país que visite, hacer una fotocopia de la documentación y llevarla siempre encima, dejando la original en la caja fuerte del hotel. Así, podrá identificarse ante cualquier percance.

En la mayoría de países, las tarjetas aceptadas son las de crédito y no las de débito. Infórmese en las entidades bancarias antes de realizar el viaje y aproveche la visita a la entidad bancaria para informarse sobre el tipo de moneda-cambio.

Hay países que exigen tasas de salida a pagar con moneda local, sobre todo en América y Asia. Este impuesto, absolutamente legal, le será reclamado en el aeropuerto a la hora de realizar el embarque para salir del país. Recuerde llevar dinero en efectivo encima para pagar estas tasas.

 

FACTURACIÓN

Debe saber que las compañías aéreas exigen que llegue a los mostradores de facturación con una antelación mínima, diferente según el tipo de vuelo. Primero compruebe si su vuelo es Nacional, Europeo o Internacional. Cada uno de ellos requiere diferentes tiempos para facturar.