BHUTÁN Viajes Exclusivos

 

 

BHUTAN: UN VIAJE ORIGINAL Y EXCLUSIVO A LA TIERRA DEL DRAGÓN DE TRUENOS

Entre los "Viajes con Encanto" les proponemos "Bhutan" el retorno a un mundo anclado de antiguas tradiciones y misticismo que pretende preservar con leyes que limitan el turismo masivo, la proliferación de la industria y potenciar la ecología.Turismo con encanto durante 12 días para disfrutar de esta pequeña, montañosa y mágica nación del sur de Asia.

 

KATHMANDÚ – THIMPU – WANGDUEPHODRANG – BHUMTANG- PUNAKHA – PARO

 

katmandu1Kathmandú

Katmandú es la capital de Nepal y está situada en la parte central del país, en una fértil llanura llamada el Valle de Nepal, en la vertiente meridional del Himalaya, a 1.372 m de altitud cerca de la confluencia de los ríos Baghmati y Vishnumati. Es la ciudad principal del montañoso reino, además de ser el centro económico y cultural.

En Kathmandú el viajero encontrará desde numerosos templos, y monumentos históricos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, a modernos edificios de estilo europeo construidos en el siglo XX. Paseando por las calles de la capital descubrirá diversas manifestaciones del arte, ya sea en la arquitectura o en los monumentos religiosos.

 

thimpuThimpu

Capital de Bhután desde 1961, Thimpu es el fiel reflejo de su cultura en relación a la literatura, sus costumbres, la música, la danza, entre otros y su motor económico y político, con una base dominante que es la agricultura y la ganaderia. Situada en el valle estrecho y lineal de Wang Chuu, tiene un rango de altitud que oscila entre los 2.248 mts. y los 2.648, y eso junto al clima determina las zonas habitables y la tipología de vegetación del valle.

 

wangdue_phodrang_dzongWangduephodrang

Distrito en el centro de Bhután. Wangdue, significa “Unificación del país” y Phodrang significa “Palacio”. Es el segundo distrito más grande de Bhután, con un 65% del total de su superficie cubierto de bosque y una importante puerta de entrada a los barrios lejanos del este de Bhután.

 

bumthang-tsechu15Bumthang

Situada en la parte centro-este del país esta pequeña ciudad es uno de los veinte distritos en que se divide Bután. Bumpa “vaso de agua bendita, describiendo así la forma y naturaleza del valle” y Thang significa “campo o lugar plano”. Rodeada por bosques de manzanos es uno de los lugares hermosos de Bhután.

 

Punakha-Dzong-and-BridgePunakha

Fue la capital del país hasta 1955 y es uno de los veinte distritos de Bhután. Sus inviernos son bastante templados y sus veranos muy calurosos. Es el menos elevado de los valles centrales de Bhután y gracias a su clima, florecen árboles frutales a la vista de la montañas del Himalaya. Punakha se encuentra en una lengua de tierra justo por encima de la unión donde los ríos Pho Chuu y Chuu Mo se unen para formar el Sankosh.

A la vista de las nieves alpinas se dibuja un magnífico lienzo de color, una gran variedad de flores de rododrendo de color rojo, rosa, blanco, amarillo y púrpura salpicado por el verde suave de hierbas silvestres y árboles forestales.

Paro

El más bello de todos los valles de Bhután, históricamente fue el centro de dos de la rutas comerciales más importantes para el Tíbet. Tiene muchos lugares sagrados y edificios históricos dispersos por la zona. Al disponer de aeropuerto (único en todo Bhután) Paro es la puerta de entrada al reino de Bhután.

 

paro1 paro

 

PROGRAMA 12 días

Día 1: Ciudad de origen – Kathmandú

Presentación en el aeropuerto para salida en vuelo internacional con noche a bordo destino Kathmandú.

 

Día 2: Kathmandú

Llegada al Aeropuerto. Recepción y traslado al Hotel 4 / 5*****. Cena en el hotel

 

Día 3: Valle de Kathmandú

Desayuno Buffet. Excursión a la colina de Swayambunath, paseo por Patan, y por el casco antiguo de Kathmandú, visitando el KastaMandap y el palacio de la Kumari Devi, la diosa-niña viviente.

 

Día 4: Kathmandú - Thimpu

Desayuno buffet y cena. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Paro. Continuación por carretera a Thimpu (55 kms., 2 hrs. aprox.), la ciudad más moderna de Bhutan. Llegada al hotel.

 

Día 5: Thimpu

Pensión completa. Día completo de visitas: la Biblioteca Nacional, la Escuela de Artes y Oficios, el museo de la Herencia Textil y de Costumbres, el dzong (fortaleza-monasterio) Tashiccho, el chorten (stupa) Memorial del monarca artífice del moderno Bhutan, el centro de artesanía del Gobierno y la torre BBS para ver la panorámica del valle de Thimphu. Alojamiento.

 

Día 6: Thimpu – Wangduephodrang - Bhumtang

Pensión completa. Salida hacia Bhumtang (268 kms., 9 hrs. aprox.), cruzando el puerto de Dochula, 3.088 mts. de altitud, con breve parada para ver los pequeños chorten y banderas de oración que coronan el puerto y contemplar la panorámica de las montañas superiores a los 7.000 mts. Incluido Gangkar puensum, el pico más alto del país con 7.497 mts.

Continuación a Wangduephodrang, para visitar su dzong construido sobre una colina en la confluencia de los ríos Punakha y Tang, y dar un paseo por su mercado local. Se cruza el puerto de Pelela (3.300 mts.), y visita en ruta del chorten Chendbji. La siguiente parada es en el dzong Trongsa, residencia ancestral de la familia real. Llegada a Bhumtang. Alojamiento en el hotel.

 

Día 7: Bhumtang

Bhumthang es la región espiritual. Visita de los lhakhang (monasterios) de Jambey, el de Kurje, el de Tamshing y eldzong Jakar. Alojamiento y Pensión completa.

 

Día 8: Bhumtang - Punakha

Pensión completa. Salida hacia Punakha (205 kms. 7 hrs. aprox.). Llegada y visita de su dzong y del mercado local. Alojamiento.

 

Día 9: Punakha – Paro

Pensión completa. Salida hacia Paro (125 kms., 4,5 hrs. aprox.). Visita del dzong Ta, original torre vigía convertida en el Museo Nacional del dzong Rinpung o fortaleza de las Joyas Acumuladas y el monasterio de Kyichu, uno de los más antiguos y sagrados. Alojamiento.

 

Día 10: Paro

Pensión completa. Excursión a las ruinas del dzong Drurkgyel, desde su proximidad es posible contemplar una espléndida vista del monteChomolhari. De regreso, vista panorámica del lakhang Kyichu, del siglo VII. Excursión al célebre monasterio de Taktshang, el lugar es conocido como el Nido del Tigre. Alojamiento.

 

Día 11: Paro - Kathmandú

Desayuno. Vuelo a Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

 

Día 12: Kathmandú - Ciudad de origen

Desayuno buffet.

*El recorrido puede sufrir modificaciones, dependiendo de la época que se realice

 

***FIN DEL VIAJE***

 

indíquenos la ciudad de origen del viaje, la época en la que quiere viajar y el tipo de habitación y le enviaremos un presupuesto personalizado