Río de Janeiro - Angra dos Reis - Paraty

                              

Rio de Janeiro         

Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy Río de Janeiro es una de las ciudades más hermosas de América y la región más desarrollada, rica y poblada del país. Su población bordea los 14.4 millones de habitantes y su área física es de 43.909,7 kilómetros cuadrados. Presenta la mayor densidad demográfica de Brasil y una de las mayores del mundo: 327,65 habitantes por kilómetros cuadrados.

Es capital histórica y turística, con sus famosas playas de Copacabana o Ipanema y con el inmenso Cristo Redentor dominando una geografía urbana, verde y azul. Verde por la selva que entra hasta las mismas casas; azul por el océano o por la laguna Rodrigo de Freitas, que se posiciona en medio de las construcciones, como reforzando la jerarquía del agua en este ámbito privilegiado.

La complicada geografía de mar y sierra se traduce en un esfuerzo de los urbanistas por organizar el conglomerado, algo que se consigue mediante numerosos puentes y túneles, que hacen posible un flujo vital por las arterias de esta población amena y variada.
Cariocas se denominan a los habitantes de esta ciudad llena de colorido, porque a los verdes y azules del paisaje hay que añadir el arcoíris de las vestimentas informales de los ciudadanos.

 

Angra dos Reis    

Conocida como lugar de veraneo de la élite social y de personalidades internacionales del espectáculo que suelen alojarse en sus lujosos hoteles, en sus propias islas o en la Isla de Caras,  Angra dos Reis fue descubierta por exploradores portugueses el 6 de enero 1502, y hoy es un lugar paradisíaco con más de 360 islas y 2.000 playas que ofrecen estupendos sitios para la aventura ecológica y el ocio. Un refugio preferido por las altas clases sociales de Brasil y turistas de gran capacidad económica. Pero Angra dos reis, no sólo es playa, vale la pena darse una vuelta por el lado antiguo de la ciudad. A pesar de ser una pequeña ciudad, posee muchos monumentos católicos coloniales y es curioso el diseño de las calles del centro, ya que fueron proyectadas en curva, siguiendo el sentido de los vientos.

 

Paraty                 

Paraty es una pequeña y encantadora ciudad colonial del siglo 17, localizada a 3 horas de Rio, entre una bahía de mar calmo y verde y la Sierra de la Bocaina.

Mientras el período colonial, la Bocaina era una barrera natural entre Europa y las minas de oro en el interior de Brasil. Debido a su estratégica posición, Paraty era uno de los puertos más importante en el país en esa época. La riqueza de ese período aún puede ser observada en la fila de hermosos y bien preservados edificios coloniales, en el centro de la ciudad. Luego de la debacle del ciclo de oro la ciudad fue casi abandonada...

Curiosamente, la herencia arquitectónica de esta época se convirtió en la nueva fuente de desarrollo de la región. Hoy, más y más personas llegan a Paraty para admirar las viejas casas y visitar una de las últimas reservas intactas de Selva Tropical Atlántica que aún son encontradas en Bocaina, debido a la dificultad para explorar la madera en los altos picos de la sierra.

Paraty también ofrece innumerables playas intocadas de arena blanca y pequeñas y tranquilas bahías de mar de color verde esmeralda, que son perfectas para la práctica de buceo y snorkeling.

 

PROGRAMA

RÍO DE JANEIRO   3  NOCHES

Unos días para disfrutar de un destino sin par, sin duda el más visitado en Brasil. Sus numerosas facetas, su incomparable belleza natural, su magnífica historia sumada a una ciudad que contagia alegría, hacen de Rio una “Ciudad Maravillosa”. Sin duda un destino inolvidable!

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno

HOTEL FASANO – RÍO DE JANEIRO        

Situado en la avenida Veira Souta en pleno corazón de Ipanema, el Hotel Fasano Rio de Janeiro combina la elegancia y sofisticación de su localización en el lugar mas exclusivo de Río de Janeiro, con un diseño moderno y servicio eficaz en este primer proyecto de Philippe Starck en Brasil. El estilo de los años 50 evoca la sensación de la época gloriosa de la Bossa Nova, los años de oro de la Ipanema que floreció como el barrio más bello de todo Río de Janeiro.

El hotel recibe huéspedes de placer y de negocios, siempre ofreciendo la más alta calidad y tecnología en sus habitaciones y salas de reuniones. Nuestros huéspedes disfrutan de la tradición culinaria de la familia Fasano en el restaurante Fasano Al Mare, y disfrutan cócteles y platos ligeros en el Baretto – Londra. En la azotea del hotel, la piscina proporciona una vista insólita a las playas de los alrededores, Ipanaema y Leblon, El Morro Dois Irmaos y el famoso Corcovado.

La tradición culinaria de la familia Fasano es la fundación de los hoteles del grupo. En Rio de Janeiro, hay tres restaurantes y bares: el restaurante Fasano al Mare, versiõn Carioca del Fasano en São Paulo; el bar de la piscina, con platos ligeros y bocadillos para disfrutar en la piscina; y Baretto-Londra, un bar con DJs y música todas las noches.

 

ANGRA DOS REIS    4 NOCHES

El destino de Angra dos Reis está situado a cerca de 160 km al sur de la ciudad de Rio de Janeiro. Es uno de los lugares más exclusivos y paradisiacos de Brasil. La región es conocida como la costa verde, debido al contraste del color de sus mares y sus abundantes florestas de Mata Atlántica. Son 8 bahías, 365 islas y centenas de playas, en su mayoría de aguas calmas y cristalinas. También se pueden encontrar cascadas en medio a la abundante vegetación de las montañas, lo que hace que esta región sea considerada una de las más bellas de Brasil.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno

 

PESTANA BEACH BUNGALOWS – ANGRA DOS REIS         

El Pestana Angra Beach Resort; a 160 km del aeropuerto internacional de Río de Janeiro (unas dos horas en coche).es perfecto para todos aquellos que quieran escapar de la agitación de las grandes ciudades y disfrutar de la serenidad revitalizante que ofrece este lugar paradisiaco.

Este hotel en Angra dos Reis, rodeado de paisajes exuberantes y con fantásticas vistas al mar, pone a su disposición todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones perfectas. Este Beach Resort dispone de 27 bungalows, todos ellos con vistas al mar y equipados con aire acondicionado, mini bar y balcón con hamaca y tumbonas. .

En el restaurante Cais da Ribeira, situado en la costa, encontrará una fantástica cocina típica portuguesa,

Además desde el hotel podrá reservar paseos en barco para que pueda descubrir algunas de las islas y playas más hermosas de la región, excursiones de submarinismo, alquileres de lanchas o paseos en todoterreno, entre otras.

 

PARATY    3 NOCHES

Unos días de descanso en la hermosa ciudad colonial de Paraty, declarada Patrimonio Histórico Nacional y Mundial que conserva aún hoy sus numerosos encantos naturales y una bella arquitectura. Un viaje por el “túnel del tiempo” que le transportará a otra época y que no le dejará indiferente.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno

 

POUSADA CASA TURQUESA – PARATY       

Una mezcla de belleza histórica y confort contemporáneo.

Localizada en el centro histórico de Paraty, la Pousada Casa Turquesa fue inaugurada en mayo del 2008, combinando calidez, confort y comodidad, para satisfacer los exigentes gustos de sus huéspedes.

Diseñada por Renato Tavoaro, Casa Turquesa recrea el edificio del siglo XVIII, destrozado por el fuego hace más de 30 años. La restauración se llevó a cabo con gran cuidado para preservar la arquitectura colonial y ofrecer lo mejor a sus visitantes. 

La pousada ofrece acogedoras y confortables suites con vistas al paisaje de Paraty: la bahía, los acantilados, los techos de la famosa ciudad, las montañas y la cúpula de la Iglesia de Santa Rita – el edificio más antiguo de la ciudad, son los bellos escenarios que rodean la “pousada”.

 

PRECIOS POR PERSONA Y CONDICIONES  
Precio en habitación doble…       2870  €

                  

Los precios del Programa Base incluyen:
  •  -Alojamiento y desayuno, en hoteles de lujo mencionados en el programa. Con las siguientes pernoctaciones:
    • - 3 noches en Río de Janeiro
    • - 4 noches en Angra dos Reis
    • - 3 noches en Paraty
  • - Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Río
  • - Traslados privados hotel en Río – hotel en Angra dos Reis – hotel en Paraty – aeropuerto de Río

 

Los precios no incluyen

Transporte aéreo

 

"Contratando todos los servicios aéreos y hoteleros con nosotros, podrán beneficiarse de un 10% de descuento en las excursiones opcionales"

 

Notas:
  • Los precios han sido calculados en base a las cotizaciones de tarifas aéreas, hoteleras y de servicios de tierra y a los tipos de cambio € / USD y Reales a fecha (junio -2016). Cualquier cambio en las tarifas o fluctuaciones de moneda, pueden afectar el precio total del viaje.
  • Recomendamos contratar los Seguros de Cancelación y Gastos Médicos especiales para nuestros clientes